Decano

Presentacion

Presentación

DECANO

Víctor P. Cuadros Ojeda

 

La Facultad de Economía de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, en sus 48 años de iniciada sus actividades académicas, viene a realizar esfuerzos orientados a justificar la visión que tienen sus fundadores. En esa dirección, debo asumir la responsabilidad de la formación académica profesional, de la investigación de la responsabilidad social universitaria, de la promoción de la cultura entre otros.

La Facultad debe tener plena conciencia de que la economía tiene un carácter dinámico y por tanto que siempre está en constante desarrollo. Tengo que adecuarnos a los requisitos del avance del desarrollo y la vigencia de la ciencia económica y cumplir con responsabilidad su misión ante la realidad de la región Huánuco y el país.

Es importante orientar, principalmente, los esfuerzos académicos y de investigación que lleven a cabo con éxito la calidad educativa y el logro de la acreditación para que nuestros estudiantes y egresados ​​desarrollen sus actividades de acuerdo con las exigencias del sector público, privado y en otros campos, competitivamente con responsabilidad y eficiencia

Precisamente el plan de estudios 2016, está en esa dirección, con tres especialidades: gestión pública, gestión empresarial y gestión ambiental. Que son el resultado de la demanda social y las reuniones con los grupos de interés interno y externo, por lo que estamos respondiendo a estos requerimientos. Para el cual estamos preparando con una oferta académica que responde a las expectativas, con tecnología médica avanzada, avances tecnológicos, biblioteca con libros actualizados y en general mejora en los servicios académicos y administrativos.

Sin embargo, nos falta trazar vínculos con nuestros pares a nivel nacional e internacional a través de alianzas estratégicas que nos permitan tener un mejor posicionamiento, y este debe ser el que viene de la fecha lo haremos.