logo_investigacion2.png

directora_inves.png

La Universidad Nacional Hermilio Valdizán, es un centro académico donde la investigación tiene un rol protagónico y que ofrece a sus miembros las facilidades para la producción intelectual.

En este contexto, en setiembre de 2016, se creó la Vicerrectoría de Investigación. En noviembre del mismo año se asume la Dirección de Investigación Universitaria, teniendo   como misión, promover, apoyar, gestionar y desarrollar actividades de investigación, enseñanza y difusión de los esfuerzos y resultados de investigaciones realizadas por los profesores de la UNHEVAL, con el fin de contribuir al desarrollo a nivel regional y nacional.

Es el trabajo de sus profesores y sus estudiantes lo que garantiza el prestigio de una casa de estudios superior. La estrategia de la universidad es el trabajo y la investigación. Ambas tareas son silenciosas: sus frutos se advierten y se gozan siempre que haya exigencia en el estudio, de lo contrario no hay fruto verdadero ni valedero. Si no hay investigación, no hay universidad.

La nueva gestión desde sus inicios se ha centrado, especialmente, en la investigación interdisciplinaria y transdiciplinaria del conocimiento de la docencia como elementos transmisores. Una de las funciones de nuestra dirección es la de desarrollar actividades de investigación para generar conocimientos e impulsar la innovación y transferencia de tecnología.

La Dirección de Investigación es la unidad orgánica del VRI encargada de coordinar la programación, asesoría y seguimiento de los proyectos de investigación realizados por los profesores y estudiantes, impulsando la difusión de sus resultados. Está conformado por la Oficina de Investigación, el Comité de Ética, Institutos de Investigación y las Unidades de Investigación, que tienen claramente establecidas sus competencias y responsabilidades, según el Estatuto y reglamentos de la UNHEVAL.

Dra. Veronica Cajas Bravo

Director de Investigación Universitaria - UNHEVAL.

Visitantes

mod_vvisit_counterSemana ant.42