La INVESTIGACIÓN en la UNHEVAL

La investigación en la UNHEVAL constituye el quehacer de toda la comunidad valdizana mediante procesos metodologicos y creativos orientado a la búsqueda y aplicación de soluciones a los problemas de la sociedad y a la creación, adaptación o perfeccionamiento de tecnologías que permitan transferirlas a la sociedad con el fin de dotarlas de mejor calidad de vida.

La Investigación Científica es la esencia de la Universidad, como tal es el fundamento de la enseñanza, de la Proyección Social, y del aporte Institucional al avance de la Ciencia, la Tecnología, y por consiguiente al desarrollo de la región y del país.

En concordancia a este principio fundamental, la UNHEVAL a través de la Dirección Universitaria De Investigación (DUI), y los Institutos de Investigación de las Facultades; cumple sus funciones y presta los servicios inherentes orientados a impulsar y promover el desarrollo de la Investigación que traigan consigo:

La generación de conocimientos y desarrollo de tecnologías
La formación de investigadores calificados
La contribución en el desarrollo profesional del docente, y la formación científica de los estudiantes.
El fomento de una cultura científica
Y la contribución en la solución de los problemas locales, regionales y del país.:

Actualmente, la DUI con el propósito de brindar un servicio mas eficiente ha sido implementada con equipos informáticos modernos para el funcionamiento de Internet, así como: cañón multimedia, cámara digital, scanner los cuales son para uso exclusivo de los investigadores. Además se viene elaborando y organizando la base de datos y el funcionamiento de una hemeroteca. Asimismo, se tiene como proyecto inmediato la creación de cuatro centros de investigación especializados en las áreas de: Desarrollo Humano, Generación y Adaptación de Tecnología, Medio Ambiente y Desarrollo Sostenido, y Desarrollo Empresarial.

Abner Fonseca Livias

Director Universitario de Investigación - UNHEVAL.

JA slide show

Como Valora usted el sistema de evaluación de la invetigación

Jornadas d Investigación

Calidad y Autoevaluación