La INVESTIGACI脫N en la UNHEVAL

La investigaci贸n en la UNHEVAL constituye el quehacer de toda la comunidad valdizana mediante procesos metodologicos y creativos orientado a la b煤squeda y aplicaci贸n de soluciones a los problemas de la sociedad y a la creaci贸n, adaptaci贸n o perfeccionamiento de tecnolog铆as que permitan transferirlas a la sociedad con el fin de dotarlas de mejor calidad de vida.

La Investigaci贸n Cient铆fica es la esencia de la Universidad, como tal es el fundamento de la ense帽anza, de la Proyecci贸n Social, y del aporte Institucional al avance de la Ciencia, la Tecnolog铆a, y por consiguiente al desarrollo de la regi贸n y del pa铆s.

En concordancia a este principio fundamental, la UNHEVAL a trav茅s de la Direcci贸n Universitaria De Investigaci贸n (DUI), y los Institutos de Investigaci贸n de las Facultades; cumple sus funciones y presta los servicios inherentes orientados a impulsar y promover el desarrollo de la Investigaci贸n que traigan consigo:

La generaci贸n de conocimientos y desarrollo de tecnolog铆as
La formaci贸n de investigadores calificados
La contribuci贸n en el desarrollo profesional del docente, y la formaci贸n cient铆fica de los estudiantes.
El fomento de una cultura cient铆fica
Y la contribuci贸n en la soluci贸n de los problemas locales, regionales y del pa铆s.:

Actualmente, la DUI con el prop贸sito de brindar un servicio mas eficiente ha sido implementada con equipos inform谩ticos modernos para el funcionamiento de Internet, as铆 como: ca帽贸n multimedia, c谩mara digital, scanner los cuales son para uso exclusivo de los investigadores. Adem谩s se viene elaborando y organizando la base de datos y el funcionamiento de una hemeroteca. Asimismo, se tiene como proyecto inmediato la creaci贸n de cuatro centros de investigaci贸n especializados en las 谩reas de: Desarrollo Humano, Generaci贸n y Adaptaci贸n de Tecnolog铆a, Medio Ambiente y Desarrollo Sostenido, y Desarrollo Empresarial.

Dr. Nancy Veramendi Villavicencios

Director Universitario de Investigaci贸n - UNHEVAL.

Jornadas de Investigaci贸n

Calidad y Autoevaluaci贸n