Martes, 16 de Julio de 2019

"Año de la Lucha contra la Corrupción y la Impunidad"

Unidad de Acreditación y Licenciamiento

La unidad de licenciamiento y acreditación está a  cargo de uns servidor administrativo de carrera o profesional cuyos requisitos se establecen en el respectivo documento de gestión, propuesto por el rector, y designado por el Consejo Universitario y tiene las siguientes funciones:

  1. Promover Normativas, procedimientos y estrategias orientados a implementar los procesos de licenciamiento y acreditación.
  2. Elaborar y remitir a la Oficina de Calidad el Plan Operativo de la unidad.
  3. Monitorear, Asesorar y absolver consultas y consolidar los aspectos técnicos y normativos relacionados con los procesos de Licenciamiento y Acreditación a nivel institucional y de programas de estudios.
  4. Coordinar permanentemente con el SINEACE y el SUNEDU a nivel técnico la planificación, organización y ejecución de los procesos de Licenciamiento y Acreditación.
  5. Asesorar y evaluar a las carreras profesionales en la formulación de planes de mejora para los procesos de Licenciamiento y Acreditación a nivel institucional y de programas y de estudios.
  6. Asesorar y evaluar a las carreras profesionales la implementación de planes de mejora para los procesos de Licenciamiento y Acreditación a nivel institucional y de programas y de estudios.
  7. Planificar y ejecutar capacitaciones y talleres conducentes al licenciamiento y la acreditación.
  8.  Sistematizar la información obtenida durante los procesos de Licenciamiento y Acreditación, hacer seguimiento y hacer mejoras en su aplicación.
  9. Planificar y ejecutar auditorias internas con fines de auto evaluación externa a nivel institucional y de programas de estudios

Acreditación

La acreditación es el reconocimiento público y temporal a la institución educativa, área, programa o carrera profesional que voluntariamente ha participado en un proceso de evaluación de su gestión pedagógica, institucional y administrativa.

Todas las actividades realziadas en la Unidad de Acreditación y Mejora Continua se enfocan a conseguir un unico resultado que son los avances en acreditación por cada carrera profesional, a continuación mostramos el resultado general alcanzando.


Licenciamiento

El Licenciamiento Institucional es un procedimiento obligatorio para todas las universidades del país, a través del cual cada casa de estudios debe demostrar ante la SUNEDU que cumple con las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) para poder brindar el servicio educativo.

La UNHEVAL a la fecha a presentado al 100% todas las informaciones complementarias solicitadas por SUNEDU, por tanto la UNHEVAL se encuentra en espera del IRD = Informe de Revisión Documentaria, para ser programada la visita de la SUNEDU in situ.

 


ACREDITACIÓN LICENCIAMIENTO

RESULTADOS

RESULTADOS

CHECKLIST

 

 

Por ADMIN Realizado el: 2017-07-04 05:32:55 Modificado 2019-06-15 13:56:22