Con el fin de promover la integración académica, cooperación

Con la finalidad de proporcionar mayores oportunidades de intercambio académico y de investigación para docentes y estudiantes, la Universidad

Nacional Hermilio Valdizán y la Universidad de la Laguna de España, firmaron hoy un importante convenio marco de cooperación interinstitucional. La firma entre ambas instituciones de educación, se da en el marco del fortalecimiento del plan de internacionalización y mejora continua de la calidad educativa; que permitirá que docentes y alumnos de ambas casas de estudio realicen intercambios académicos y la actividad investigadora. Gracias a la suscripción de este convenio, además del intercambio académico, los beneficiarios de ambas universidades podrán obtener experiencia internacional; así como el de participar en los programas y cursos programen ambas universidades; de esta manera, complementarán su formación académica y de investigación, desarrollando la consciencia cultural, competencia y sobre todo calidad académica. La firma de este importante convenio estuvo a cargo del Rector Valdizano Dr. Reynaldo Ostos Miraval y la representante de la Universidad la Laguna de España Dra. Catalina Ruiz Pérez quienes mostraron complacencia por dicho acto que une a la comunidad valdizana y la universidad española. Asimismo, el acuerdo entre ambas instituciones es de que el convenio tendrá una duración de 3 años y que además se realizará convenios específicos con las Escuelas Académicas, en beneficio de docentes y estudiantes.