PRIORIDAD EN LA UNHEVAL SON LOS ESTUDIANTES El Vicerrector Académico de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, doctor Ewer Portocarrero Merino, llevó a cabo una reunión de inducción con los docentes de las sedes desconcentradas, con el objetivo de dar a conocer el modelo educativo que se viene implementando en esta institución y el nuevo Reglamento de Estudios aprobado recientemente por Consejo Universitario.
La reunión se desarrolló en el auditorio de la facultad de Ciencias de la Educación, a la cual asistieron más de 90 docentes de las distintas sedes desconcentradas que cuenta nuestra primera casa superior de estudios, en la reunión la autoridad valdizana recalco que la Universidad es una comunidad académica orientada a la investigación, docencia y vinculada a la sociedad, brindando a los estudiantes una formación humanista, científica y tecnológica con responsabilidad social. Así mismo, invocó a los docentes a trabajar pensando en el estudiante teniendo en cuenta la mejora de la calidad educativa, articulando el proceso de enseñanza – aprendizaje con la investigación formativa, extensión universitaria y proyección social, asumiendo que la evaluación del estudiante es integral, permanente y sistémico para lo cual debe utilizar diversos procedimientos e instrumentos de evaluación y alcanzar de esta manera los propósitos establecidos.