"Año del Buen servicio al ciudadano"

Visión, Misión y Valores

“Somos una facultad formadora de profesionales psicólogos con nivel académico científico y humanista de acuerdo a estándares internacionales, capaces de planificar, efectuar y evaluar acciones que promuevan la salud psicológica de personas, familias, comunidad y organizaciones con capacidad de discernimiento ético y respeto por la naturaleza humana en el ejercicio de la profesión”

“Ser una facultad líder y acreditada en la formación de psicólogos mediante competencias que fomenten la salud psicológica con pertinencia social.

LEMA
“Ciencia y humanismo por la salud psicológica y el desarrollo humano”

VALORES DE LA FACULTAD

Responsabilidad
Es el valor que está en la conciencia de cada uno de los Valdizanos, que permite reflexionar, administrar, orientar, cumplir sus funciones y responsabilidades, siempre en el plano de lo moral.

Honestidad
Queremos una institución en la que la decencia y el servicio administrativo, prioricen la actitud ética, razonable y justa, honrada en nuestra Universidad.

Justicia
Es el valor que consiste en el sentimiento de rectitud, equidad que gobierna la conducta con el compromiso de construir una cultura en democracia, bienestar e inclusión social.

Democracia
Es el compromiso de respeto a la igualdad de oportunidades para expresar pluralidad pensamientos, sentimientos, actitud para asumir que el poder reside en la totalidad de sus miembros, haciendo que la toma de decisiones responda a la competitividad, legalidad y voluntad colectiva de los miembros del grupo.

Humanismo
Promovemos y valoramos la formación integral de nuestros estudiantes resaltando valores humanos como la dignidad, la libertad, la justicia, la solidaridad, el espíritu crítico y respeto con el prójimo y la sociedad.

Respeto
Valoramos la consideración, el reconocimiento del valor propio, de los derechos de los individuos y de la sociedad, dentro de la base de la igualdad, reciprocidad, solidaridad, justicia y reconocimiento mutuo.