"Año del Buen servicio al ciudadano"

Facultad de Psicologia

El 11 Enero de 1961, en una Asamblea convocada por el Dr. Javier Pulgar Vidal, se hizo realidad el funcionamiento de la Universidad Comunal de Huánuco, que venía funcionando como una filial de la Universidad Comunal de Huancayo, con las Facultades de Educación y Recursos Naturales. Con Ley N° 14915 de fecha 21 Febrero de 1964, se le reconoce como Universidad Nacional “HermilioValdizán.

En 1984 con la dación de la ley 23733,en adecuación a ella ,al instalarse la asamblea Universitaria se considera en el estatuto la Facultad de Letras, llamándose en el mismo año al 1° examen de Admisión en la Especialidad de Psicología; en la reestructuración, del estatuto se ratifica la Facultad de Letras con la Escuela Profesional de Psicología.

La Escuela Académico Profesional de Psicología, se crea en sesión De Consejo de Facultad de Letras el 25 de mayo de 1985 en concordancia con la Ley Universitaria 23733, y el estatuto, Resolución 004-DFL-85 (Aprobación de Escuelas Profesionales en la Facultad de Letras). Mediante la Resolución N° 001-2012-UNHEVAL-AU, de fecha 19 de Marzo del 2012 se aprueba la creación de la Facultad de Psicología.

Datos:

Grados que otorga                      : Bachiller en Psicología

Título que otorga                        : Licenciado en Psicología

Título de especialista                   : Diferentes especialidades en Psicología