Unidad de Calidad y Acreditación

VALIDEZ DE LA ACREDITACIÓN DEL CONEAU

A diferencia de otros procesos, nacionales e internacionales, la acreditación del CONEAU ha demostrado objetividad y transparencia en la evaluación, haciendo posible que la ciudadanía pueda evaluar la información de la autoevaluación, verificarla y hacer su propio juicio de valor. Sobre la referencia de que Colombia cambió su Modelo de Calidad tomando aspectos relevantes del Modelo peruano; se debe destacar que el proceso de acreditación que lleva a cabo el Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Superior Universitaria (CONEAU) es objetivo y transparente. Este hecho se comprueba de primera mano con la publicación del informe de autoevaluación en la web y con las calificaciones de los jueces y de los informes de la entidad evaluadora y del CONEAU para cada proceso seguido en la acreditación de una carrera.