Noticias

Más de 800 Estudiantes y 47 Profesores forman modernos laboratorios en la Facultad de Ciencias Agrarias con sus dos Escuelas ingeniería Agronomica e Ingeniería Agroindustrial

Con la satisfacción de no haber tenido ninguna observación para el licenciamiento de la Unheval, la Facultad de Ciencias Agrarias, a través de sus E.P. Ingeniería Agronómica e Ingeniería Agroindustrial, cuenta con más de 800 estudiantes y 47 profesores, quienes se forman en una moderna infraestructura entregada en 2012. Entre los principales logros de esta facultad, el decano Santos Jacobo Salinas menciona la creación del Instituto de Investigación para el Desarrollo de las Zonas Altoandinas y Amazónicas (Indeza) para construir laboratorios con fines exclusivos de investigación para el desarrollo social. Entre los espacios con que cuentan los estudiantes para su proceso formativo se encuentra el laboratorio de Análisis por Instrumentación con innovadores equipos de caracterización física, de propiedades mecánicas, espectro-fotómetro de absorción molecular y de absorción atómica, texturómetro, así como cromatógrafo de gases y de líquidos. Mientras, en el laboratorio de Procesos Industriales Alimentarios, los alumnos cuentan con cámara de fermentación, horno y líneas de procesamiento de frutas y hortalizas, cárnicos y enlatados, deshidratados, lácteos y panificación. En estos espacios se desarrollan emprendimientos con la producción de panes y panetones. Igualmente, el huerto es otra de las áreas para la formación de profesionales de alto desempeño y se espera la aprobación del proyecto de cercado del perímetro para garantizar la seguridad y la posterior puesta en marcha de un corredor turístico y ecológico para recibir delegaciones de estudiantes de otras instituciones. La construcción de un vivero en convenio con el Gobierno Regional es otro anhelo de las autoridades de esta facultad, que esperan concretar en el menor tiempo posible.