Programa de Capacitación y Titulación Profesional

Funciones de la Unidad

El Programa de Capacitación y Titulación Profesional (PROCATP) está a cargo de un docente ordinario, como Coordinador, cuyos requisitos se establecen en el documento de gestión correspondiente, propuesto por el Vicerrector Académico y designado por el Consejo Universitario y tiene las siguientes funciones:

1. Planificar, organizar, dirigir y controlar el funcionamiento del  Programa de Capacitación y Titulación Profesional.
  2. proponer a la Dirección de Asuntos y Servicios Académicos las modificaciones del reglamento vigente.
  3. Elaborar el presupuesto del Programa de Capacitación y Titulación Profesional.
  4. Proponer el cronograma de actividades de cada ciclo de PROCATP.
  5. Supervisar y evaluar la labor del Asistente Académico, Asistente Administrativo y del personal docente y administrativo, presidir las sesiones del Consejo Directivo del PROCATP.
  6. Suscribir   los registros de evaluación:  actas de notas, certificados, otros documentos académicos en caso de corresponder.
  7. Solicitar a las facultades la designación   de docentes por asignaturas o cursos,de acuerdo a su plan de estudios.
  8. Emitir informes académicos para el sustento de resoluciones de las facultades.
  9. Supervisar el desarrollo académico de acuerdo a su plan de estudios.
  10. Coordinar con las facultades los procesos de convalidación.
  11. Convocar al Consejo Directivo  del Programa de Capacitación y Titulación, Profesional.
  12. Elaborar   en   coordinación   con   las   facultades    y/o   Vicerrectorado de Investigación el Plan de Estudios del Programa de Capacitación y Titulación Profesional, según corresponda.
  13. Proponer a los coordinadores del Programa de Capacitación y Titulación Profesional por Facultad, ante el Consejo Directivo del PROCATP.
  14. Elaborar y mantener actualizada la base de datos del PROCATP; y
  15. demás que le asigne el Director de Asuntos y Servicios Académicos y otras que se establezcan en las normas internas de la UNHEVAL

El Programa de Capacitación y Titulación Profesional cuenta con un Consejo Directivo conformado por el Coordinador del Programa, el Asistente Académico y el Asistente Administrativo, los cuales son también docentes ordinarios; su periodo de mandato es de un año.  El Consejo Directivo es propuesto por el Vicerrector Académico y designado por el Consejo Universitario.

El Consejo Directivo del PROCATP tiene las siguientes funciones:

1. Implementar y supervisar el funcionamiento Académico, Administrativo y económico del PROCATP.
  2. Proponer el Plan Anual de Trabajo del PROCATP y elevar al Vicerrectorado Académico para su respectiva aprobación en Consejo Universitario.
  3. Proponer el Presupuesto de Ingresos y Egresos del PROCATP por ciclo académico, para su aprobación en Consejo Universitario.
  4. Presentar anualmente su balance
  5. Implementar los planes de estudios aprobado en su Reglamento y formular las políticas para el desarrollo del proceso.
  6. Aprobar el calendario Académico del PROCATP por ciclo académico.
  7. Aceptar la designación de docentes efectuada por el Decano de la respectivaFacultad.
  8. Constituirse en instancia de revisión, aceptación o denegación de los casos en conflicto de docentes y estudiantes.
  9. Informar al decano sobre el incumplimiento de sus obligaciones del docente designado en el PROCATP, según el presente reglamento, para no ser considerado en los próximos ciclos del PROCATP.
  10. Reunirse una vez al mes en reunión ordinaria y las veces necesarias en reuniones extraordinarias
  11. Informar al final del ciclo académico, el desarrollo de sus actividades académicas, administrativas y económicas, y
  12. Otras que en el ámbito de su competencia le corresponde y conforme se precisa en su respectivo Reglamento.

Personal Administrativo de la Unidad

Juvita Dina Soto Hilario