Quienes Somos

La dirección de asuntos académicos y servicios académico es un órgano de apoyo encargado de planificar, organizar, coordinar y dotar los insumos para su normal desarrollo de las actividades académicas, así como los servicios que se brindan a través de sus unidades.

La Dirección de Asuntos y Servicios Académicos, orgánicamente, está integrado por las siguientes unidades:

1. Unidad de Procesos Académicos.
  2. Unidad de Registro Central y Archivo Académico.
  3. Unidad de Gestión
  4. Unidad de Gestión
  5. Programa de Capacitación y Titulación

Sus Funciones

1. Proponer al Vicerrector Académico las políticas, reglamentos y directivas orientadas al desarrollo académico y servicios de la UNHEVAL.
  2. Elaborar el Plan Operativo Anual de la Dirección.
  3. Planificar, organizar, dirigir y controlar las actividades académicas y de servicios que se brindan a través de sus
  4. Asesorar al Vicerrector Académico en actividades académicas.
  5. Asesorar a las facultades y escuelas profesionales en el desarrollo de las actividades académicas; así como a las unidades a su cargo.
  6. Integrar las comisiones académicas a nivel de Alta Dirección y otras que se le designa.
  7. Supervisar la administración del servicio académico de sus unidades.
  8. Supervisar, coordinar y evaluar el cumplimiento de normas y procedimientos académicos de las facultades, escuelas profesionales y programas académicos.
  9. Supervisar, conjuntamente con el Vicerrector Académico o de manera independiente, el cumplimiento del horario de clases y permanencia de los docentes universitarios; así como del personal no docente que labora en las unidades a su cargo
  10. Evaluar a los docentes universitarios y no universitarios, de acuerdo a lo establecido en los reglamentos
  11. Proponer el calendario académico al Vicerrector Académico para que sea aprobado por el Consejo Universitario.
  12. Asistir al Vicerrector Académico en la ejecución de actividades y servicios académicos.
  13. Representar a la Institución en asuntos relacionados a su competencia.
  14. Elaborar y tener actualizado la base de datos correspondiente al aspecto académico de todas las escuelas profesionales: currículos, syllabus, actas, registros y otros; y demás funciones   que le asigne   el Consejo   Universitario, el Vicerrector Académico y otras que se establecen en las normas internas de la UNHEVAL