Select Page

Préstamos

 

INFORMACIÓN GENERAL

El usuario debe presentar su credencial.

  1. Los préstamos son personales e intransferibles.
  2. Cada usuario es responsable de devolver el material en el plazo establecido y en buen estado.

Tipos de Préstamos:

Dirigido a: Alumnos UNHV, docentes UNHV, personal administrativo y público externo autorizado.

Consiste en proporcionar el material bibliográfico de la biblioteca, para su consulta en sala, un (1) libros por usuario a la vez.
El material bibliográfico consultado en sala no podrá ser retirado del ambiente de la Biblioteca.

 

 

  1. Para los alumnos de pre grado, el número máximo de ejemplares para préstamo domiciliario es de dos (2) en la Biblioteca central más dos (2) en las bibliotecas especializadas y el periodo de préstamo es de dos (2) días calendario por ejemplar.
  2. Para los docentes e investigadores, personal administrativo el máximo de obras para préstamo domiciliario es de dos (2) y el periodo de préstamo es de cinco (3) días calendario.
  3. La renovación del préstamo procederá siempre y cuando el tipo de material y tipo de colección lo permita, esta se podrá realizar presencialmente o a través del Sistema de Gestión de la Biblioteca. El usuario tendrá derecho a una (1) renovación por ejemplar prestado, posterior a ello deberá devolver el ejemplar, esto rige tanto para el alumno de pregrado como para los docentes y no docentes.
  4. La hora de devolución es hasta las 12:00 p.m del día de devolución.
  5. Los libros de alta demanda podrán ser prestados a partir de las 5:30p.m. y deberán ser devueltos al día siguiente o día hábil entre las 8:00a.m. y las 9:00 a.m. La demora en la devolución está sujeta al pago de una mora.

El sistema de biblioteca de la Universidad Nacional Hermilio Valdizan, pone a disposición de los usuarios, equipos de cómputo para acceder a las bases de datos por suscripción, desarrollar sus trabajos académicos y de investigación.

        • La utilización de los equipos de cómputo es para uso académico, siendo el usuario responsable de la utilización adecuada de los mismos.
        • El tiempo máximo de uso es de una  hora y treinta minutos, teniendo la opción de seguir utilizándolo mientras no lo requiera otro usuario, previa autorización del encargado del servicio respectivo.
        • El usuario deberá almacenar la información generada en dispositivos electrónicos (USB o CD) o servicios de alojamiento en la nube(google drive o dropbox).

Dirigido a: Alumnos UNHV, docentes UNHV y personal administrativo. Permite a los usuarios de la comunidad disponer de cubículos para el estudio o trabajo grupal.

Los requisitos para el uso de este servicio son:

  • El usuario deberá solicitar el cubículo a la persona que se encuentra en el servicio, registrar los nombres de las personas que ingresarán y dejar su carné de biblioteca.
  • El uso del cubículo será para un mínimo de dos (2) personas.
  • El tiempo máximo de utilización del cubículo será de 2 horas y podrá extenderse si no existen solicitudes de otros usuarios.
  • Los cubículos están destinados únicamente para realizar trabajos en equipo de índole académica, y cualquier usuario que sea detectado haciendo uso indebido de los mismos (fumar, ingerir alimentos, dañar el mobiliario, etc.) será sancionado.

Los cubículos, también están disponibles para los docentes, cuando estos los requieran, lo podrán solicitar a través de su facultad hasta por un máximo de 1 día útil (para entrevistas con alumnos, presentaciones, sustentaciones de trabajos); o podrán solicitarlo personalmente y con anticipación, por el término de 2 a 4 horas.

Share This