Acerca de Nosotros

La Clínica de Simulación en Salud es actualmente el primer y principal centro de simulación clínica estatal a nivel regional y nacional ubicado en la Universidad Hermilio Valdizán Medrano, en el departamento de Huánuco al centro del Perú. Las instalaciones están construidas e implementadas para crear en su totalidad las condiciones de trabajo en una clínica u hospital, generando el entorno realístico necesario para cualquier escenario clínico.

Su infraestructura incluye: una recepción, sala de habilidades y destrezas, sala de UCI, sala de emergencias, sala de pediatría, sala materno-neonatal, sala de control y debriefing, dos salas de simulación en psicología y una sala de ecografía. Posee el más complejo equipamiento tecnológico del país, logrando con ello posicionarse como referente en el desarrollo y aplicación de nuevos procesos académicos, y de investigación en esta innovadora metodología de aprendizaje.

Esta Unidad Académica está supervisada y administrada por profesionales capacitados en Simulación Clínica en Salud, destacándose en ellos la amplia experiencia clínica en las áreas pública y privada, que, sumado al ejercicio de la docencia, le otorgan las herramientas y capacidades específicas para garantizar el cumplimiento de los más altos estándares de calidad en la aplicación de esta nueva metodología de aprendizaje. La Clínica de Simulación en Salud cuenta con más de 50 simuladores de alta, mediana y baja fidelidad.

Horario de Atención

/Lun - Vie
08:00 AM -1:00 PM

Equipamiento