Capacitación Núcleos de Apoyo Contable y Fiscal

La SUNAT ha puesto en marcha el programa Núcleos de Apoyo Contable y Fiscal – NAF, el cual se viene implementando en diversas universidades e institutos de Lima y del interior del país, y en esta ocasión se viene realizando en la Universidad Nacional Hermilio Valdizán Facultad de Ciencias Contables y Financieras. A través de este programa la SUNAT capacita de manera gratuita a estudiantes de las especialidades de Administración, Contabilidad, Economía, Derecho, Negocios Internacionales y carreras afines, en temas básicos de tributos y aduanas.

La capacitación ofrecida tiene una duración de 50 horas divididas en 32 horas de clases teóricas y 18 horas de visitas guiadas. Estas visitas consisten en mostrar a los estudiantes nuestros Centros de Servicio al Contribuyente y principales sedes de Aduanas para que conozcan -en las mismas instalaciones- cómo se realiza el servicio de atención y orientación a los contribuyentes y operadores del comercio exterior.

El objetivo del programa es que luego de culminada la capacitación, los alumnos aptos puedan implementar, a través de sus centros de estudios, un servicio gratuito de orientación en temas tributarios y aduaneros, beneficiando con este servicio a emprendedores, empresarios de pequeñas empresas, poblaciones vulnerables y ciudadanía en general.

EVENTO DE CLAUSURA DE LA CAPACITACIÓN