23 Abril, 2017

DIRECCIÓN DE CALIDAD Y ACREDITACIÓN UNIVERSITARIA

La DCA, es un órgano técnico de asesoramiento que se encarga de evaluar la calidad y el mejoramiento continuo de los servicios académicos y administrativos de la UNHEVAL; organiza, promueve y dirige el proceso de evaluación y calificación para la acreditación Institucional y Académica de acuerdo a estándares establecidos.

La Dirección está a cargo del Dr. Rosario Vargas Roncal, docente adscrito a la Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la UNHEVAL, con amplia experiencia y capacitación en temas de calidad universitaria y acreditación de carreras profesionales a nivel nacional e internacional

MISIÓN:
Somos la Unidad orientada a brindar promoción y aseguramiento de la calidad de los servicios que brinda la UNHEVAL, en la búsqueda de la satisfacción de nuestros usuarios, con adecuada gestión de la calidad

VALORES Y PRINCIPIOS

Integridad
Hace referencia a la preocupación constante de una institución en el cumplimiento de sus tareas; implica un interés por el respeto por los valores y referentes universales que configuran el ethos académico y por el acatamiento de los valores universalmente aceptados como inspiradores del servicio educativo del nivel superior.

Equidad
Ofrecer las mismas posibilidades en el acceso, permanencia y egreso sin discriminación de género, credo, etnia, sexo, cultura, orientación política, condición socioeconómica o discapacidad que no limite sus facultades de aprendizaje, considerando una pauta distributiva basada en la meritocrácia.

Idoneidad
Es la capacidad que tiene la institución de cumplir a cabalidad las tareas especificas que se desprenden de la misión, de sus propósitos y de su naturaleza, todo ello articulado coherentemente al proyecto institucional.

Coherencia
Grado de correspondencia entre las partes de la institución, y entre estas y la institución como un todo. Es también la adecuación de las políticas y de los medios de que dispone, a los propósitos. Alude al grado de correlación existente entre lo que la institución dice que es y lo que afectivamente realiza.

Transparencia
Es comunicar y concertar los principales aspectos de cómo se administra los recursos financieros y humanos en la organización, con particular énfasis en difundir los programas que evalúan la eficiencia con que se ejecutan los programas (control de gestión); junto a aquellas instituciones que auditan el respeto por las normas (control de legalidad).

Responsabilidad
Es la capacidad que tiene una institución para reconocer y enfrontar las consecuencias que se derivan de sus acciones. Ser responsable es asumir las consecuencias de nuestras acciones y decisiones, es tratar de que todos nuestros actos sean realizados de acuerdo con una noción de justicia y de cumplimiento del régimen de la sociedad.

Innovación
Es introducir de forma permanente, mejoras en nuestras actividades laborales que permitan ofrecer un mejor servicio a nuestros usuarios. Se basa en la iniciativa, aprendizaje permanente y creatividad desarrollada en forma personal y trabajando en equipo.