Noticias

Subida del Dólar

Tipo de cambio: Dólar se aprecia al cierre por fortaleza global y caída del petróleo

 

El precio del billete verde se elevó un 0.21 % al final de la sesión en medio de una mayor aversión al riesgo en los mercados financieros.

Hasta la fecha, el dólar registra un alza de 4.39%.

El precio del dólar se elevó este viernes ante el avance global de la divisa extranjera en medio de una mayor aversión al riesgo en los mercados financieros y la debilidad de los precios del petróleo.

El billete verde avanzó un 0.21 % a S/ 3.380 frente a los S/ 3.373 del cierre del jueves; con un monto negociado de US$ 385 millones.

En lo que va del año, el dólar acumula un alza de 4.39 %, en comparación con la caída de 3.54 % en el 2017.

Durante la sesión, la moneda norteamericana llegó a cotizarse en un rango de 3.375 y 3.379.

Asimismo, en la jornada se registraron demandas de la divisa extranjera por parte de inversores externos y de bancos locales que aumentaron sus posiciones.

A nivel global, el dólar se apreciaba ante una reducción del apetito por el riesgo y una búsqueda de refugio por parte de los inversores tras una drástica caída en los precios del crudo que sugería que el crecimiento mundial se está desacelerando.

En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el dólar se cotiza a S/ 3.384 la venta frente a los S/ 3.381 unidades de la jornada anterior.