962656652 – 962563148 - 995499962 educacionprimaria@unheval.edu.pe

GRADOS Y TÍTULOS

Según la Ley Universitaria N° 30220en el Artículo 44 sobre Grados y títulos sostiene: Las universidades otorgan los grados académicos de Bachiller, Maestro, Doctor y los títulos profesionales que correspondan, a nombre de la Nación. Las universidades que tengan acreditación reconocida por el organismo competente en materia de acreditación, pueden hacer mención de tal condición en el título a otorgar.

Para fines de homologación o revalidación, los grados académicos o títulos otorgados por universidades o escuelas de educación superior extranjeras se rigen por lo dispuesto en la presente Ley.

Asimismo, en el Artículo 45, expresa sobre la Obtención de grados y títulos. La obtención de grados y títulos se realiza de acuerdo a las exigencias académicas que cada universidad establezca en sus respectivas normas internas.

Los requisitos mínimos son los siguientes:

45.1  Grado de Bachiller: requiere haber aprobado los estudios de pregrado, así como la aprobación de un trabajo de investigación y el conocimiento de un idioma extranjero, de preferencia inglés o lengua nativa.

45.2  Título   Profesional:   requiere   del   grado   de Bachiller y la aprobación de una tesis o trabajo de suficiencia profesional. Las universidades acreditadas pueden establecer modalidades adicionales a estas últimas. El título profesional sólo se puede obtener en la universidad en la cual se haya obtenido el grado de bachiller.

 

VER TAMBIÉN:

  1. Requisitos para obtener los certificados de estudios
  2. Requisitos para obtener el grado de bachiller
  3. Requisitos para obtener el título profesional
  4. Requisitos para obtener la constancia de estudios y egresado
  5. Declaración jurada
  6. Formulario de trámite FUT, ejemplos

 

Epep | Facultad de Ciencias de la Educación | UNHEVAL