962656652 – 962563148 - 995499962 educacionprimaria@unheval.edu.pe

Perfiles

  • Perfiles para todas las carrera profesionales de la Facultad
DIMENSIÓN PERSONAL PERFIL DEL INGRESANTE PERFIL DEL EGRESADO
Posee  una  cultura de actitudes con valores éticos. Practica la responsabilidad social  con compromiso ético y  actitudes positivas.
Evidencia dominio de la lengua oficial y reconoce otras lenguas. Maneja  la lengua oficial y practica otros idiomas.
Posee capacidad autocrítica y crítica en la resolución de problemas. Demuestra capacidad crítica y autocrítica.
Tiene nociones para resolver problemas de su entorno. Maneja  capacidades para actuar en diversas situaciones profesionales,  resolviendo problemas.
Posee habilidades creativas y de innovación. Posee actitudes de indagación e investigación permanente, demostrando su  capacidad  innovadora y  creativa.
Posee habilidades interpersonales  en su entorno social Práctica el trabajo en equipo  y es  proactivo en la toma decisiones.
Posee actitudes básicas de defensa regional y nacional. Aplica conocimientos teóricos y prácticos sobre la defensa nacional en su labor educativa.
Posee habilidades interpersonales. Desarrolla estrategias para motivar y conducir  metas comunes.

.

DIMENSIÓN  PROFE-SIONAL  ACADÉMICA PERFIL DEL INGRESANTE  PERFIL DEL EGRESADO
Tiene habilidades cognitivas, afectivas, motrices e intelectivas. Práctica  la  capacidad de abstracción, análisis y síntesis.
Posee capacidades  de comprensión en el manejo de informa. Aplica  las tecnologías de la información y comunicaciones para trabajar en redes  nacionales e  internacionales.
Demuestra capacidades básicas del desarrollo humano. Utiliza los conocimientos teórico-prácticos en su carrera, gestionando el uso óptimo de las variables: tiempo, espacio y recursos.
Tiene  habilidades en el uso de las tecnologías de  información y  comunicaciones. Demuestra  habilidades investigativas  para formular y gestionar proyectos educativos y sociales.
Tiene  capacidades de innovación e investigación. Reconoce las características y  desafíos que el espacio laboral exige en circunstancias actuales.
Tiene nociones básicas  sobre su proyecto de vida. Maneja  programas educativos, orientados hacia la formación de valores,  asumiendo su  compromiso profesional de calidad.
Demuestra capacidades de comunicación oral, escrita y pensamiento lógico. Posee  capacidades de comunicación oral, escrita y simbólica, haciendo uso de habilidades de procesamiento, análisis y  organización de la información.
Interactúa con iniciativa y eficiencia profesional, para entender y enjuiciar racionalmente los hechos, a partir de la toma de decisiones en forma oportuna.

.

DIMENSIÓN SOCIAL Y CULTURAL PERFIL DEL INGRESANTE PERFIL DEL EGRESADO
Identifica los problemas y aspiraciones de la comunidad, respetando la identidad. Asume responsabilidades de promoción comunal, identificando los problemas y aspiraciones de la comunidad, respetando la identidad y dinamizando el apoyo sectorial.
Practica y propicia  actividades permanentes de educación ambiental, para la salud, familiar,  defensa nacional, cultura de paz y entendimiento entre los pueblos. Practica y propicia  actividades permanentes de educación ambiental, para la salud, familiar,  defensa nacional, cultura de paz y entendimiento entre los pueblos.
Promueve  la protección, conservación y valoración del patrimonio cultural, artístico e histórico de los recursos naturales de la región y del país. Promueve  la protección, conservación y valoración del patrimonio cultural, artístico e histórico de los recursos naturales de la región y del país.
Posee información básica sobre la Interculturalidad. Desarrolla la Interculturalidad como rasgo esencial de la educación peruana.
  • Perfil del ingresante y egresado de la Carrera Profesional de Educación Primaria

PERFIL DEL INGRESANTE

PERFIL DEL EGRESADO

–       Posee actitudes y valores éticos. –       Evidencia   una cultura de valores éticos.
–       Se comunica mediante la lengua oficial y otras lenguas. –       Evidencia   el dominio de la lengua oficial y otros
–       Muestra habilidades sociales para actuar, en contextos diversos resolviendo problemas    de    su entorno. –       Demuestra capacidades para actuar, en contextos diversos resolviendo problemas    de    su entorno.
–       Muestra actitudes positivas hacia la  investigación científica. –       Posee actitudes de indagación e investigación.
–       Posee habilidades vocacionales hacia su la educación. –       Es proactivo   en la toma decisiones.
–       Posee habilidades interpersonales –       Posee habilidades interpersonales
–       Muestra hábitos de lectura y el estudio –       Posee capacidades literales e inferenciales en el manejo de información.
–       Tiene habilidades en el uso de las tecnologías de información y comunicaciones. –       Tiene habilidades en el uso de las tecnologías de información y comunicaciones.
–       Tiene actitudes positivas de innovación e investigación. –       Tiene capacidades de innovación e investigación.
–       Muestra habilidades de comunicación oral, escrita y pensamiento lógico. –       Demuestra capacidades de comunicación oral, escrita y pensamiento lógico.
–       Muestra actitud favorable hacia  su medio ambiente. –       Identifica y respeta su medio ambiente.
–       Conoce su medio socio cultural en relación a la multiculturalidad. –       Identifica su medio socio cultural en relación a la multiculturalidad.

VER TAMBIÉN:

  1. Fundamento filosófico y epistemológico
  2. Enfoque curricular
  3. Sustento teórico
  4. Competencias genéricas
  5. Competencias específicas
  6. Áreas curriculares
  7. Perfiles
  8. Plan de estudios
  9. Sumillas
  10. Calendario académico
  11. Horarios
  12. Matrícula
  13. Silabos

 

 

Epep | Facultad de Ciencias de la Educación | UNHEVAL