962656652 – 962563148 - 995499962 educacionprimaria@unheval.edu.pe

Proceso de Autoevaluación Ejecutado

El proceso de autoevaluación de la Carrera Profesional de Educación Primaria se desarrolló en tres etapas: Génesis del Proceso, Generación de Información y Elaboración del Informe Final.

Presentamos algunos antecedentes que sustentan la autoevaluación con fines de acreditación. La Universidad Nacional Hermilio Valdizán cuenta con la Dirección de Control y Calidad Universitaria (DCCU), la misma que  promueve procesos de mejora en cada una de las carreras profesionales, unidades académicas y administrativas; así como programas de titulación, segunda especialidad y postgrado, a través del establecimiento de los Círculos de Mejora Continua (CMC), sustentado en la presentación de proyectos e informes de resultados; también en cumplimiento con su política de trabajo. La  DCCU comenzó a implementar a partir del 2013,  auditorías a las carreras profesionales,  proceso del cual fue parte la Carrera Profesional de Educación Primaria, hecho que permitió establecer una línea base para trabajar los planes de mejora y llevar a cabo la autoevaluación.

El 28 de mayo de 2014, la Carrera Profesional de Educación Primaria se somete a una Evaluación Interna por Pares Evaluadores designados por la Dirección de Control de Calidad Universitaria; quienes, luego del proceso presentaron el Informe N° 01-2014-UNHEVAL-PE de fecha 29 de mayo de 2014, donde informan que la Carrera Profesional de Educación Primaria cumple 45 estándares y 31 estándares no cumple.
Como política de mejoramiento de la calidad, las autoridades de la Alta Dirección de la universidad, a partir de la segunda mitad del año 2013, asumieron como estrategia de trabajo,  asignar un personal técnico preparado en gestión por procesos para que cumpla su labor de  apoyo con miras hacia la acreditación en cada una de las facultades. En ese sentido, debido a la existencia de ocho carreras profesionales, fueron  asignados dos técnicos.

La Facultad de Ciencias de la Educación, actualmente cuenta con la oficina de la Unidad de Acreditación la misma que se halla bajo la dirección del Decanato. En dicha unidad de acreditación  se encuentran representados por los comités internos de acreditación de las ocho carreras profesionales, a través de sus presidentes. Cabe recalcar, que desde esta oficina se viene delineando el trabajo, tanto para nivel de facultad y  como para cada una de las carreras profesionales.
Por otro lado, es necesario aclarar que desde tres años atrás  se estableció como política de trabajo en la facultad, destinar los días jueves de cada semana, de 9:15 a 13:00 horas, un horario exclusivo, en el cual no existe programación de horas de clase, para el trabajo con fines de acreditación para el  trabajo con fines de acreditación de las carreras.

 

VER TAMBIÉN:

  1. Comité de calidad
  2. Proceso de autoevaluación
  3. Etapas del Proceso
  4. Resolución de acreditación

Epep | Facultad de Ciencias de la Educación | UNHEVAL