Hello our valued visitor, We present you the best web solutions and high quality graphic designs with a lot of features. just login to your account and enjoy ...

Eventos y Noticias

La Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huanuco fue creada el 22 de junio de de 1965. Desde esa fecha muchos han sido los profesionales en Enfermería que han gestionado y han sido docentes de esta Facultad quienes pusieron todo su esfuerzo y capacidad para tener hoy una Facultad competitiva y que responde a los retos de la globalización y a

los cambios del entorno y avance científico tecnológico.

Al inicio la mayoría de docentes y autoridades fueron de la capital Lima y otros lugares, pero con el transcurrir del tiempo esto fue cambiando y hoy para orgullo de nuestra Universidad, todos los docentes y autoridades somos egresados de esta Alma Máter. Fueron varios los cambios de denominación de nuestra facultad:

  • Facultad de Enfermería y Obstetricia.
  • Facultad de Ciencias de la Salud
  • Facultad de Enfermería.

Los que integramos la Facultad de Enfermería estamos comprometidos con el desarrollo de nuestra facultad, ya que Enfermería es una disciplina de las ciencias de la salud, imprescindible para comprender nuestra realidad sanitaria y para contribuir eficazmente el desarrollo de los servicios de salud en nuestro país.

Con mucha satisfacción vemos que nuestros profesionales egresados trascienden no sólo en Huanuco, en nuestra Región y en el Perú; sino también en el extranjero. Somos una facultad con más de 40 años, formando enfermeros competitivos, con alto nivel científico, tecnológico, ético humanístico; nuestros profesionales tienen alto nivel de excelencia, preparados para brindar un cuidado de calidad, gerenciar instituciones públicas y privadas de salud y otros, hacer investigación, docencia y proyección social.

Contamos con una infraestructura adecuada, con laboratorios implementados, biblioteca especializada con docentes altamente capacitados para brindar la mejor calidad educativa.

La Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán también forma especialistas en enfermería de la más alta calidad desde el 2003, dotándole al enfermero general conocimientos científicos, tecnológicos, éticos y humanísticos especializados; para que responda al actual contexto laboral y contribuyen de manera eficiente y eficaz a las necesidades de cuidado de enfermería especializada.

 

Tenemos convenios con las diferentes instituciones de salud de Huanuco y en Lima en el Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión para las prácticas clínicas de pre y post grado. Te esperamos para que formes parte la familia de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán.