BECA PERMANENCIA OFRECE DOS MIL BECAS PARA CULMINAR ESTUDIOS EN UNIVERSIDADES PÚBLICAS

Ocho carreras de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán salieron elegidas para esta convocatoria.

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación, está lanzando la Beca Permanencia de estudios Nacionales. Para esta convocatoria 2017 ocho carreras de la UNHEVAL salieron elegibles y sus alumnos podrán postular a una de las dos mil becas que se ha puesto en concurso público, en tres modalidades: Ordinaria, Excelencia e Intercultural.

El objetivo de Beca Permanencia es facilitar las condiciones necesarias para la continuidad y culminación de los estudios superiores de estudiantes de universidades públicas, es por ello que otorga el beneficio del pago de alimentación, movilidad local y materiales de estudio, por un periodo máximo de nueve (9) semestres académicos consecutivos o el mínimo requerido para completar su carrera profesional.

Podrán postular alumnos de universidades públicas en carreras elegibles que estén matriculados entre el primer y noveno ciclo académico, tener como máximo 25 años cumplidos al 31 de diciembre de 2016 para las modalidades Ordinaria o Excelencia, tener como máximo 28 años cumplidos al 31 de diciembre de 2016 para la modalidad Intercultural, poseer insuficientes recursos económicos para financiar los gastos directos e indirectos de su educación superior y tener promedio aprobatorio acumulado en la Universidad.

Cabe resaltar que son 27 las universidades nacionales elegibles en todo el Perú, y Huánuco serán beneficiados los alumnos de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán y la Universidad Nacional Agraria de la Selva de Tingo María. Las carreras elegibles de la UNHEVAL son: Arquitectura, Medicina Veterinaria, Economía y las carreras de Ingeniería Agronómica, Agroindustrial, Industrial, Sistemas, Informática y Civil. Las inscripciones para postular en línea a través de la web de Pronabec estarán vigentes hasta el 27 de agosto.