Proyección Social

II Festival del Arte Culinario Saludable “Recetas de mi Abuelita”

Con motivo de celebrase el Día Mundial de la Alimentación, la Universidad Nacional Hermilio Valdizán a través de la Dirección de Responsabilidad Social Universitario, realizaron el II Festival del Arte Culinario Saludable “Recetas de mi Abuelita”, desarrollado en la Ciudad Universitaria, donde participaron las diferentes Escuelas profesionales, presentando diferentes variedades de platos y recetas ecológicas ancestrales de nuestra región. El objetivo de este festival culinario saludable es propiciar una buena alimentación balanceada a los estudiantes universitarios y que conozcan los alimentos nutritivos que ofrece nuestra región. Cada escuela profesional presento sus distintos potajes al público en la cual dieron a conocer las propiedades nutritivas como el hierro, vitaminas, etc. Entre estos potajes presentaron el caldo verde, la causa rellena de arracacha, keke de capulí, guiso de trigo, guiso de tarwi, leche de alpiste y ajonjolí, manjar de zapallo entre otros. Se contó con la participación del personal de EsSalud, quienes brindaron información y generaron conciencia entre la colectividad universitaria sobre los problemas alimenticios y realizaron la demostración de alimentos naturales como la ensalada de frutas, ensalada de verduras, germinado de alfalfa, entre otros.