Uncategorized

Perfiles

Perfil del Ingresante

(RES.  N°111-2018-UNHEVAL/FOBST-CF.)

“Poseer destreza para el estudio de la Biología y reproducción celular, Anatomía Humana, Fisiología Humana, Química, Psicología y Filosofía, aplicando el método científico, analítico y el manejo de las TICs con calidad y calidez humana, con equilibrio emocional, con espíritu de servicio a la mujer, su familia y su comunidad, considerando las normas bioéticas”.

Perfil del egresado

(Oficio N° 020-2017-UNHEVAL/FOBST-CF.)

El currículo de Estudios de la Facultad de Obstetricia tiene como propósito formar y dotar al alumno de Obstetricia las competencias con un espíritu de excelencia académica, conscientes de los problemas del país y de sus oportunidades de desarrollo como nación, con vocación de servicio en base a cuatro principios básicos: rectitud moral; responsabilidad social, objetividad científica e iniciativa creadora. En total sentido, aspira formar un profesional y un buen ciudadano con las capacidades con que deben contar los alumnos para egresar, en función al desarrollo de las siguientes dimensiones:

  • Dimensión Personal
  • Posee sensibilidad social y humanística.
  • Es adaptable a los cambios científicos, culturales tecnológicos y sociales.
  • Posee habilidades para trabajar en equipo.
  • Demuestra liderazgo.
  • Autoaprendizaje y educación continua.
  • Dimensión axiológica
  • Posee un profundo respeto por la dignidad y la vida humana
  • Respeto absoluto y practica de los Derechos Humanos.
  • Demuestra sensibilidad frente al cultivo de una escala de valores basado en la justicia, paz, libertad, práctica bel bien.
  • Plasma el ejercicio profesional con una alta calidad ética.
  • Cultiva una escala de valores basada en la honestidad, justicia, paz, libertad, práctica bel bien.
  • Dimensión profesional
  • Con capacidad para adaptarse a las diferentes situaciones sociales y culturales del país adoptando siempre una conducta ética, con enfoque de género y de respeto y práctica de los Derechos Humanos.
  • Expresa iniciativa y creatividad profesional para ejercer la carrera en diferentes contextos socio- culturales.
  • Planificación, implementación, ejecuta y evalúa programas de salud, orientados, hacia la promoción, prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de la salud sexual y reproductiva.
  • Actúa con autonomía y criterio técnico.
  • Actúa con iniciativa y eficiencia profesional mediante predisponían y motivación para entender y enjuiciar racionalmente los hechos de la salud sexual y reproductiva.
  • Toma de decisiones en forma oportuna, buscando la mejor alternativa de solución.
  • Demuestra capacidad para la gestión de salud: programa, implementa, ejecuta y evalúa acciones maternas perinatales que respondan a las características y necesidades de las familias y comunidad.
  • Promueve el desarrollo de capacidades y habilidades emprendedoras y productivas, como una forma de realización humana para el logro de competencias.
  • Demuestra iniciativa y creatividad tecnológica para ejercer la carrera en diferentes contextos socio-cultural y adaptarse a los cambios producto del país.
  • Demuestra capacidad para la gestión institucional, democrática, participativa que genere una cultura de calidad y evidente Liderazgo participativo.
  • Muestra una concepción científica, con solvencia académica y base epistemológica que explica el proceso de salud de forma, integral y profunda, incorporando permanentemente los avances científicos y tecnológicos de la cultura universal.
  • Promueve la investigación sustentada en fundamentos teóricos y empleando metodología científica para producir conocimientos que le permita proyectar acciones de promoción prevención diagnóstico y tratamiento innovador de impacto social y ambiental.
  • Sistematiza los resultados de la investigación en salud, a fin de generar los conocimientos que le permita diseñar y poner en práctica nuevas formas de intervención obstétrica.
  • Dimensión Sociocultural
  • Diseña implementa ejecuta y evalúa acciones que vinculan y articulan al equipo de salud con la comunidad
  • Se identifica con los problemas y aspiraciones de la comunidad asumiendo responsabilidades de promoción de la salud y prevención de riesgos.
  • Actúa respetando a la diversidad cultural.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *