NOSOTROS

PRESENTACIÓN

Los cambios vertiginosos del entorno global en esta sociedad del conocimiento exigen a las instituciones de educación superior la dotación de profesionales altamente competitivos. Asimismo, en el sector salud se propende a la especialización de los profesionales, debido, entre otros factores, al avance constante del conocimiento y la tecnología médica, las demandas sociales cada vez más exigentes y por las expectativas individuales de los propios profesionales que solicitan estudios de posgrado  y segunda especialidad.

Por lo que, frente a esta situación la Facultad de Obstetricia de la UNHEVAL  a través de su Unidad de Producción y Servicios Académicos (UPROySA) en concordancia a lo establecido en la Ley Universitaria N° 30220 oferta programas de segunda especialidad profesional dirigido exclusivamente a los profesionales que ostenten el título de Obstetra del ámbito local, regional y nacional.

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS DE LA UPROySA 

  • OE1 : Ofertar programas de segunda especialidad profesional caracterizados por su alta calidad académica y pertinencia social.
  • OE2 : Mejorar las competencias del profesional Obstetra para contribuir al logro de una de las metas del tercer Objetivo de Desarrollo Sostenible: “Para el 2030, reducir la tasa mundial de mortalidad materna a menos de 70 por cada 100.000 nacidos vivos”.

ESTUDIOS DE SEGUNDA ESPECIALIDAD PROFESIONAL 

Son estudios de perfeccionamiento profesional en áreas específicas. Tienen una duración mínima de dos (2) semestres académicos con un contenido mínimo de cuarenta (40) créditos. Conducen a la obtención de Título de Segunda Especialidad Profesional.

Correo Institucional:  segundaespecialidadobstetricia@unheval.edu.pe