Viernes, 6 de Diciembre de 2019

"Año de la Lucha contra la Corrupción y la Impunidad"

Avances del Proceso de Licenciamiento de la SUNEDU de la UNHEVAL

Por ADMIN
Publicado el 2019-05-13 11:32:58
Actualizado el 2019-05-13 11:34:19

La Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco, a través del Vicerrectorado Académico; abrió sus puertas a la comunidad valdizana, y público en general, con la finalidad de desarrollar la Charla Informativa para dar a conocer los avances del proceso de Licenciamiento Institucional de nuestra Álma Máter con la presencia del Doctor Reynaldo Ostos Miraval, rector de la UNHEVAL; Doctor Ewer Portocarrero Merino, Vicerrector Académico; Doctor Rosario Vargas Roncal, Director de la Oficina de Calidad y el Ing. Rogelio Tucto Castillo, Congresista de la República.
La charla informativa, estuvo a cargo del Coordinador Parlamentario de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU); Lic. Luis Endo Hinojosa, que expuso sobre las 8 condiciones básicas de calidad con las que debe de contar la universidad y sobre las 3 etapas para el licenciamiento institucional. En ese contexto, indicó que la UNHEVAL se encuentra en la culminación de la primera etapa - Revisión documentaria- , puesto que el 16 de abril, la SUNEDU, acaba de presentar ante los responsables de la UNHEVAL, algunas observaciones, por consiguiente nuestra casa valdizana tendrá que presentar los documentos necesarios, para que la SUNEDU, levante dichas observaciones y plantear fecha para la verificación presencial, por lo que esto daría lugar a la segunda etapa.
El representante de la SUNEDU, hizo un llamado a toda la comunidad valdizana a trabajar articuladamente en este proceso que demanda esfuerzo y beneficiará en gran manera a los estudiantes universitarios “El proceso de Licenciamiento de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán está en marcha,” Concluyó.
La Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco se encuentra enfocada en alcanzar el Licenciamiento Institucional, que gracias al trabajo conjunto de autoridades, personal administrativo, docentes y alumnos se logrará.