Lunes, 16 de Diciembre de 2019

"Año de la Lucha contra la Corrupción y la Impunidad"

SUNEDU ENTREGÓ LA LICENCIA INSTITUCIONAL A LA UNIVERSIDAD NACIONAL HERMILIO VALDIZÁN

Por ADMIN
Publicado el 2019-08-20 07:58:34
Actualizado el 2019-08-20 07:58:34

El titular de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU), Dr. Martín Benavides Abanto, entregó la licencia institucional a la Universidad Nacional Hermilio Valdizán.

La ceremonia se llevó a cabo el lunes 19 de agosto en el auditorio de dicha casa de estudios, ubicada en la ciudad de Huánuco. Participaron en él, además del superintendente Benavides, Reynaldo Ostos Miraval, rector de la UNHEVAL; Ewer Portocarrero Merino, vicerrector académico, Javier López y Morales, vicerrector de investigación; Rosario Vargas Roncal, director de calidad y acreditación universitaria; y Yersely Figueroa Quiñones, secretaria general de la universidad.

El público estuvo compuesto por autoridades locales, personal administrativo, docentes, estudiantes, padres y madres de familia, entre otros miembros de la comunidad universitaria.

“Las universidades públicas están liderando el proceso de cambio. Necesitamos universidades que miren su entorno social y ofrezcan iguales oportunidades a sus estudiantes. La UNHEVAL lo ha entendido. Ha sido su momento de sincerar la oferta universitaria”, resaltó Benavides. Asimismo, destacó las mejoras en infraestructura y laboratorios alcanzadas en el proceso de licenciamiento.

Finalmente, el superintendente felicitó a la UNHEVAL por repuntar nuevamente su faceta de investigación, e indicó que los siguientes puntos en la agenda de la universidad son formar semilleros, traer investigadores, buscar fondos de investigación y, sobre todo, crear grupos de investigación orientados a contribuir a los desafíos de la localidad.

El evento culminó con un acto artístico realizado en el auditorio de la universidad