Sábado, 19 de Enero de 2019

“Año del Diálogo y la Reconciliación Nacional”

SISTEMA DE GARANTÍA INTERNA DE CALIDAD

Programa AUDIT Perú

El modelo SINEACE contempla en el estándar 07 lo siguiente: “El programa de estudios cuenta con un Sistema de Gestión de Calidad implementado: La implementación del SGC está enmarcada en la definición de políticas, objetivos, procesos y procedimientos para lograrlo. Además, debe considerar mecanismos que brinden confianza y controlen los procesos para la mejora continua. El programa de estudios debe demostrar evidencia del funcionamiento del SGC en sus procesos principales y de las acciones para su evaluación y mejora”. Esto quiere decir que uno de los requisitos para lograr la acreditación, es que se debe tener implementado un Sistema de Gestión de Calidad.

 

 

 

 

 

En base a esto la Universidad optó por realizar un convenio con la Agencia ANECA de España para la certificación del diseño del Sistema de Garantía Interna de Calidad según el programa AUDIT Perú, el cual se realizó en el mes de junio del 2014.

Se realizó el diagnóstico y posteriormente se dio inicio a la Fase de Diseño del Sistema de Garantía Interna de Calidad, en el cual se buscaba determinar la existencia de evidencias y procesos para el cumplimiento de las Directrices del Programa AUDIT Perú.

 

 

 

 

 

 

TIPO DE PROCESOS

PROCESOS

PROCESOS ESTRATÉGICOS

PEI-01. DEFINICIÓN DE LA POLÍTICA Y/O LOS OBJETIVOS DE CALIDAD

PEI-02. DISEÑO DE LA OFERTA FORMATIVA

PROCESOS MISIONALES

PMI-01. DEFINICIÓN DE PERFILES Y ADMISIÓN DE ESTUDIANTES

PMI-02. ORIENTACIÓN AL ESTUDIANTE Y DESARROLLO DE LA ENSEÑANZA.

PMI-03. GESTIÓN DE LA MOVILIDAD DEL ESTUDIANTE

PMI-04. GESTIÓN DE LA ORIENTACIÓN PROFESIONAL

PMI-05. GESTIÓN DE LAS PRACTICAS EXTERNAS

PMI-06. GESTIÓN DE INCIDENCIAS, RECLAMACIONES Y SUGERENCIAS

PMI-07. DEFINICIÓN DE LAS POLÍTICA, OBJETIVOS Y LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN

PMI-08. DEFINICIÓN DE LAS POLÍTICA Y OBJETIVOS DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA Y PROYECCIÓN SOCIAL

PROCESOS DE APOYO

PAI-01. DEFINICIÓN DE POLÍTICA DE PERSONAL ACADÉMICO, PERSONAL DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS

PAI-02. CAPTACIÓN Y SELECCIÓN DEL PERSONAL

PAI-03. CAPACITACIÓN DEL PERSONAL

PAI-04. EVALUACIÓN, PROMOCIÓN Y RECONOCIMIENTO DEL PERSONAL

PAI-05. GESTIÓN DE LOS RECURSOS MATERIALES.

PAI-06. GESTIÓN DE LOS SERVICIOS

PAI-07. ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS

PAI-08. PUBLICACIÓN DE INFORMACIÓN DE LA INSTITUCIÓN

 

 

 

AVANCE PROCENTUAL POR FASES DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD

DESCRIPCIÓN DEL GRÁFICO:

Se muestra en el gráfico la fase de Diseño del Sistema de Gestión de Calidad que se encuentra culminada por la Unidad, encontrándose en un 100%; luego se puede evidenciar la fase de Implementación del Sistema de Gestión de Calidad en un 30% encaminado al logro de la meta de cumplir con el Estàndar 07 del Modelo de Acreditación del SINEACE.

 

DISEÑO DEL SISTEMA DE GARANTÍA INTERNA DE CALIDAD - PROGRAMA AUDIT PERÚ

Se muestra el avance porcentual del Diseño de los Procesos Misionales u Operativos desarrollados para las Facultades de la UNHEVAL. Se muestra a continuación:

 

 

CUADRO DE AVANCE PORCENTUAL DE LOS PROCESOS PRINCIPALES

TIPO DE PROCESOS

PROCESO

SUB PROCESO

PORCENTAJE

PROCESOS OPERATIVOS O MISIONALES

FORMACIÓN ACADÉMICA

PM-01.1 Enseñanza - Aprendizaje

100%

PM-01.2 Oferta Formativa

100%

PM-01.3 Gestión de Grados y Títulos

100%

PM-01.4 Gestión de Posgrado

100%

INVESTIGACIÓN

PM-02.1 Gestión de la Investigación

100%

RESPONSABILIDAD SOCIAL

PM-03.1 Gestión de Extensión cultural y Proyección Social

100%

     

100%

En el gráfico siguiente, se muestra el avance porcentual del Diseño de procesos del Proceso de Formación Académica, del cual se cuenta un considerable avance desarrollado por la Unidad.

 

DESCRIPCIÓN DEL GRÁFICO:

Se muestra en el gráfico que el diseño de los procesos principales para el Sistema de Gestión de Calidad se encuentra al 100%. Actualemente se cuenta con los procesos y procedimientos validados por la Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas; y actualmente estamos enfocados a la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas.

 

 

RESULTADO DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS DE ACUERDO AL AVANCE PORCENTUAL

DESCRIPCIÓN DEL GRÁFICO:

Se muestra en el gráfico los 29 procedimientos de los procesos principales del sistema de gestión de calidad para facultades de la UNHEVAL, encontrándose desarrollados al 100%, para ser validados por las facultades en cumplimiento del Estandar 07 del Modelo de Acreditación de Programas de Estudio de Educaciòn Superior del SINEACE.

 

Por ADMIN Realizado el: 2017-07-04 05:33:36 Modificado 2018-07-23 18:15:49