"Año de la consolidación del Mar de Grau"

EAP. DE ODONTOLOGÍA

OBJETIVOS:

Capacitar al estudiante en valorar, analizar y utilizar las bases científicas y tecnológicas para el diagnóstico, prevención, plan de tratamiento y rehabilitación del sistema estomatognótico. Desarrollar destrezas para llevar a cabo con eficiencia y eficacia el diagnostico y tratamiento clínico del sistema estomatognótico con un programa educativo-preventido-curativo con énfasis en una filosofía preventiva de atención.

PERFIL PROFESIONAL

El ingresante a la EAP de Odontología debe tener la actitud, disciplina, dedicación y motivación necesarias para el estudio de las Ciencias Médicas (Odontológica) en un nivel superior. Tener vocación de servicio a la comunidad para comprender y alinear las necesidades de salud bucal a la población. Debe identificarse y cumplir con los principios éticos y morales de la universidad y de la Escuela especificados en su Reglamento Interno. Debe mantener un estado emocional estable y equilibrado que le permita tomar decisiones de una manera objetiva.

MERCADO LABORAL

Área Asistencial: Presta servicios en actividades de diagnóstico, prevención, promoción y rehabilitación de la salud buco-dental. Área de Investigación: Elabora y ejecuta proyectos que aportan conocimientos a la Odontología, a la ciencia y a la sociedad. Área de Docencia: Ejerce la docencia y participa en la elaboración de planes curriculares y programas académicos a nivel de pre y postgrado. Área de Gerencia y Administración: Resuelve y realiza con eficacia gestión general del consultorio odontológico y de servicios de salud, buscando calidad y competitividad.

ESPECIALIZACIÓN EN:

.Cirugía Bucal Máxilo Facial
.Carielogía y Endodoncia
.Medicina Patología Estomatológica
.Odontopediatría
.Ortodoncia y Ortopedia Maxilar
.Periodoncia
.Radiología Bucal y Máxilo Facial
.Rehabilitación Oral
.Salud Pública y Estomatológica
.Odontología Forense
.Estomatología de Pacientes Especiales.