"Año de la consolidación del Mar de Grau"

UNHEVAL Y UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR DE COLOMBIA FIRMAN CONVENIO

En el convenio firmado se ha dispuesto que los estudiantes de ingeniería industrial que hayan cursado el cuarto año o su equivalente en créditos acumulados en la Universidad Simón Bolívar y que hayan sido seleccionados y presentados, teniendo en cuenta su desempeño académico, podrán continuar con su plan de estudios en la Universidad Nacional Hermilio Valdizán con el mismo programa académico.
Durante su estadía en la Universidad Nacional Hermilio Valdizán los estudiantes deberán cursar un año académico hasta cumplir con cuarenta créditos obligatorios, asimismo, deberán sustentar una tesis y presentar los ejemplares en inglés y en español a cada universidad. De esta manera obtendrán el título de Ingeniero Industrial de ambas universidades.
El convenio contempla además el intercambio de publicaciones entre ambas universidades, producto del interés de crear y desarrollar un sistema de interacción académica en el marco de sus acciones de cooperación internacional, lo cual implica compartir entre ellas información como publicaciones seriadas y demás obras de carácter científico y académico.
“Queremos fomentar nuestras relaciones de índole educacional, científico y cultural que representen beneficios para nuestro quehacer universitario y para el desarrollo de nuestros estudiantes”, precisó el doctor José Consuegra Bolívar Rector de la Universidad Simón Bolívar.
El documento fue firmado por el rector de la Unisimón, Dr. José Consuegra Bolívar, y el rector de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán–UNHEVAL, Dr. Guillermo Bocangel Weydert