Autoridades de la Alta DirecciΓ³n de nuestra universidad, realizaron la entrega de los ambientes para la GuarderΓ­a Universitaria – Laboratorio PedagΓ³gico denominado β€œClara Ibazeta Valdivieso”, en honor a la ex docente de la Facultad de EnfermerΓ­a de nuestra universidad y principal gestora para la creaciΓ³n de dichos espacios.
Anteriormente, estos ambientes formaban parte del Centro de Salud Mental Comunitario doctor β€œJesΓΊs Virgilio LΓ³pez CalderΓ³n”, tras esta entrega se pondrΓ‘ en funcionamiento la guarderΓ­a universitaria, encomendada a la Facultad de EducaciΓ³n bajo la direcciΓ³n de la Escuela Profesional de EducaciΓ³n Inicial, la cual serΓ‘ la encargada de su implementaciΓ³n y serΓ‘ usada como laboratorio pedagΓ³gico de prΓ‘cticas preprofesionales y estarΓ‘ al servicio de los estudiantes y personal administrativo que lo requieran.
Para dicha ceremonia se contΓ³ con la presencia de nuestras autoridades: Dr. Guillermo Bocangel Weydert, rector, Dra. Nancy Veramendi Villavicencios, vicerrectora acadΓ©mica y Dr. VΓ­ctor Cuadros Ojeda, vicerrector de investigaciΓ³n, quienes reafirmaron su compromiso con el correcto funcionamiento de la guarderΓ­a. TambiΓ©n asistieron el Dr. Ciro Lazo Salcedo, decano de la Facultad de EducaciΓ³n y la Dra. Amanda Omonte Vilca, directora de la Escuela Profesional de EducaciΓ³n Inicial, docentes y estudiantes de esta, que mostraron su entusiasmo por el reinicio de la operatividad de este laboratorio.