La Universidad Nacional Hermilio ValdizΓ‘n se prepara para el simulacro que tomarΓ‘ lugar el 31 de mayo, a travΓ©s de una charla de sensibilizaciΓ³n realizada por personal del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI).
En presencia del Rector, el Dr. Guillermo Bocangel Weydert, Vicerrectora AcadΓ©mica Dra. Nancy Veramendi Villavicencios, grupo de trabajo, equipo tΓ©cnico y comisiΓ³n para la gestiΓ³n de riesgos y desastres , se realizΓ³ esta charla de sensibilizaciΓ³n sobre sismos, la cual pretende, no solo conmemorar aquel terremoto del 31 de mayo de 1970, que se llevΓ³ la vida de aproximadamente 20.000 peruanos, sino tambiΓ©n generar conciencia entre la familia valdizana.
La conferencia estuvo a cargo de ponentes con una alta experiencia en el tema, tal es el caso del Ingeniero Erick Segura Itito, director de la DirecciΓ³n Descentralizada del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI). Asimismo, se explicaron los procedimientos entorno a los desastres naturales, tanto las gestiones a nivel administrativo, como las acciones ciudadanas individuales; ademΓ‘s, se hizo hincapiΓ© en quΓ© medidas se pueden tomar a nivel institucional.
Como es sabido, los sismos y desastres naturales son impredecibles, pero sΓ­ se pueden prevenir. La desinformaciΓ³n puede ser fatal y el estar preparados puede hacer una gran diferencia; por lo que, la UNHEVAL estΓ‘ comprometida en la capacitaciΓ³n adecuada para enfrentar este tipo de catΓ‘strofes. Β‘Recuerda que defensa civil es tarea de todos!