La Universidad Nacional Hermilio Valdizรกn de Huรกnuco a travรฉs de la Direcciรณn de Admisiรณn, llevaron a cabo el Examen de Admisiรณn 2023- II por modalidades, dejando ver sin duda en los jรณvenes, el deseo de superaciรณn y las ganas de seguir estudios superiores en alguna carrera profesional que oferta nuestra Primera Casa Superior de Estudios.
En esta oportunidad mรกs de mil 800 postulantes, rindieron la prueba acadรฉmica que consto de 40 preguntas con un tiempo de duraciรณn de una hora y 30 minutos.
Las modalidades son las de personas con discapacidad, vรญctimas del terrorismo y plan integral de reparaciones, hijos de las comunidades campesinas, graduados y/o titulados, traslado externo nacional e internacional, traslado interno, licenciados de las fuerzas armadas, egresados del COAR, Colegio de Aplicaciรณn de la UNHEVAL, I.E Marino Meza Rosales y deportistas calificados.
El mayor nรบmero de postulantes que se registraron, son en la modalidad hijos de las comunidades campesinas y/o nativas de la Regiรณn Huรกnuco, lo cual evidencia un incremento considerable en estos รบltimos tiempos por la necesidad de seguir una carrera profesional.