La Universidad Nacional Hermilio ValdizΓ‘n y la DirecciΓ³n de Asuntos y Servicios AcadΓ©micos – Unidad Funcional de GestiΓ³n Docente, desarrollan el Diplomado de NeurodidΓ‘ctica y EvaluaciΓ³n Socioformativa.
La apertura contΓ³ con la presencia de la Vicerrectora AcadΓ©mica dra. Nancy Veramendi Villavicencios y especialistas en el campo de la neurociencia.
El objetivo principal de la capacitaciΓ³n es lograr que los docentes de la UNHEVAL desarrollen, consoliden y diversifiquen sus conocimientos, los cuales se aplicarΓ‘n en el Γ‘mbito laboral. De este modo, se pretende contribuir integralmente a la mejora continua y la excelencia acadΓ©mica.
El diplomado estΓ‘ consolidado por cuatro mΓ³dulos enfocados en la neurociencia y su aplicaciΓ³n en el Γ‘rea educacional y el aprendizaje, procurando no solo nutrir de conocimientos teΓ³ricos a los docentes, sino tambiΓ©n guiarlos en la creaciΓ³n de instrumentos de evaluaciΓ³n y talleres didΓ‘cticos para fortalecer sus tΓ©cnicas y metodologΓ­as.
Asimismo, cabe mencionar que esta serie de capacitaciones serΓ‘n bajo la modalidad semi presencial y tendrΓ‘n una duraciΓ³n de 5 meses.
Esta apertura tan solo solo es el inicio de la bΓΊsqueda del perfeccionamiento docente en todas sus dimensiones; de esta forma, se aspira a que sus tΓ©cnicas de enseΓ±anza estΓ©n respaldadas por conocimientos de carΓ‘cter cientΓ­fico y puedan ser extrapolados en la instrucciΓ³n estudiantil.