El Dr. VΓ­ctor Cuadros Ojeda, Vicerrector de InvestigaciΓ³n, sostuvo una reuniΓ³n virtual con el Chief Ranjan Subhra, representante del Instituto de InvestigaciΓ³n y PublicaciΓ³n en IngenierΓ­a (IFERP) de la India, y los ingenieros Julissa Reyna GonzΓ‘lez y CΓ©sar Rosas EchevarrΓ­a, representantes de IFERP PerΓΊ, con el propΓ³sito de fomentar la internacionalizaciΓ³n de la Universidad Nacional Hermilio ValdizΓ‘n (UNHEVAL).
IFERP cuenta con sΓ³lidas redes cientΓ­ficas, acadΓ©micas y de la industria en Asia, Medio Oriente y Europa. Con esta reuniΓ³n se busca establecer vΓ­nculos con la UNHEVAL, a travΓ©s del Vicerrectorado de InvestigaciΓ³n, ademΓ‘s de facilitar el acceso a los recursos acadΓ©micos para el apoyo a los docentes y estudiantes investigadores en la universidad. AdemΓ‘s, se llevarΓ‘n a cabo programas de educaciΓ³n y formaciΓ³n, talleres, conferencias, seminarios presenciales y virtuales, conferencias internacionales, programas de capacitaciΓ³n a corto plazo, publicaciΓ³n de artΓ­culos cientΓ­ficos en las bases de datos Scopus y Web of Science, tambiΓ©n programas de desarrollo docente en el campo de la ingenierΓ­a, la ciencia y la tecnologΓ­a y otras disciplinas.
Es importante resaltar que no solamente se desarrollaran proyectos colaborativos que impulsen la investigaciΓ³n multidisciplinar, la tecnologΓ­a, la innovaciΓ³n y el emprendimiento a nivel de la regiΓ³n HuΓ‘nuco. TambiΓ©n, es impulsar el financiamiento de actividades de investigaciΓ³n, difundir los ΓΊltimos conocimientos en investigaciΓ³n, promover las tendencias de la industria, de las micro y pequeΓ±as empresas y otras actividades relacionadas, por consiguiente, integrar a redes internacionales de universidades e institutos de investigaciΓ³n.
Existe el compromiso, de ambas instituciones en formalizar una alianza de intereses comunes en promover las competencias investigativas de la comunidad acadΓ©mica en la UNHEVAL y su impacto en el desarrollo de la regiΓ³n HuΓ‘nuco, a travΓ©s de la I+D+i+e.