De acuerdo con la polรญtica de internacionalizaciรณn, la UNHEVAL, a travรฉs del Programa de Movilidad Estudiantil, la Universidad Nacional Hermilio Valdizรกn, otorgo a tres estudiantes la posibilidad de realizar sus estudios por un semestre acadรฉmico 2023- I en las Universidades de Castilla de la Mancha de Espaรฑa y Simรณn Bolรญvar de Colombia โ€“ en los Programas de Ingeniera de Sistemas y el de Agroindustrial.
En reuniรณn llevada a cabo en la sala de sesiones del Rectorado, las autoridades universitarias despidieron a los tres alumnos de la Escuela Profesional de Ingenierรญa de Sistemas, Derick Blacido Contreras, Augusto Vargas Ortiz (destino Universidad Simรณn Bolรญvar de Colombia) y el estudiante de la Escuela Profesional de Ingenierรญa Agroindustrial Aaron Jaca Fermรญn (destino Universidad de Castilla la Mancha en Espaรฑa), quienes por sus calificaciones y ocupar el quinto superior, tendrรกn la oportunidad de realizar su estancia acadรฉmica en universidades del extranjero.
Los valdizanos en ceremonia agradecieron a las autoridades universitarias y a la Oficina de Cooperaciรณn y Relaciones Internacionales por el apoyo institucional, asรญ como una subvenciรณn econรณmica que estรกn recibiendo de parte de la instituciรณn. Ellos mencionaron que tienen muchas expectativas de adquirir nuevos conocimientos que, sin duda les servirรก para su desarrollo profesional futuro. Los estudiantes valdizanos, tendrรกn la oportunidad de intercambiar conocimientos, cultura, y sobre todo de representar a la UNHEVAL, su alma mรกter