Nació en la ciudad de Arequipa un 25 de marzo de 1926, sus estudios primarios y secundarios lo realizo en los colegios: colegio Seminario de San Jerónimo y colegio De la Salle. Estudio Medicina Humana en la Universidad Nacional de Rio de Janeiro – Brasil, Bachiller en Derecho en la Universidad Fluminense de Brasil. Especialista en Otorrinolaringología y Oftalmología (residentado) en Sao Paulo. También realizo especialidades y pasantías en: Cirugía Maxilofacial en el Manhattan Hospital (E.E.U.U), Cirugía Otológica en Mount Sinaí de New York (E.E.U.U), y Otoesclorosis en Brasil.
Doctor en Salud Pública, Magister en Salud Pública y Magister en Gestión y Planeamiento Educativo.
Laboro en la ciudad de Huánuco en el Hospital Regional Hermilio Valdizán Medrano, desde el año 1967 hasta 1994; en el Servicio de Otorrinolaringología y se desempeñó como Director en dicho nosocomio (1980 – 1985) logrando la creación de muchos Puestos de Salud, en diferentes distritos y provincias de la región de Huánuco, en especial logro que llegara asistencia médica en aquellos poblados de difícil acceso.

Catedrático de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán (con 50 años de servicio) y de la universidad Privada de Huánuco (con 40 años de servicio). Docente Principal de las Facultades de Medicina Humana, Obstetricia, Enfermería y Derecho, a cargo de las asignaturas de Anatomía, Fisiología y Medicina Legal de ambas universidades. Fundador de la Facultad de Medicina Humana en el año 2000, siendo Decano cuatro veces de dicha facultad. Miembro de la Asamblea Universitaria y Consejo Universitario en ambas universidades en reiteradas oportunidades.
Participó como ponente en Congresos, Seminario y Simposios internacionales, como: Lesionologia (Uruguay), Heridas por Proyectil de armas de fuego (Bolivia) Juristas Andinos, Autopsias Selectivas con examen de fluidos (Brasil).
Autor y coautor de artículos científicos en revistas científicas peruanas y extranjeras.
Desde el año 1967 que llego a la ciudad de Huánuco, hizo familia teniendo 4 hijos (José Luis, Mónica, Paola y Mario); todos profesionales al servicio del país y el extranjero. Falleció el 22 de enero del 2021 en la ciudad de Huánuco, dejando sus restos en la ciudad de Los Caballeros del León de Huánuco y de la Eterna Primavera, ya que siempre se sintió huanuqueño.