Defensoría Universitaria

Es la instancia encargada de la tutela de los derechos de los miembros de la comunidad universitaria y vela por el mantenimiento del principio de autoridad responsable. Es competente para conocer las denuncias y reclamaciones que formulen los miembros de la comunidad universitaria vinculadas con la infracción de derechos individuales. Las actuaciones de la Defensoría se traducen en informes, sugerencias o recomendaciones. En ningún caso podrán modificar los actos y resoluciones de las autoridades universitarias. No son vinculantes ni susceptibles de impugnaciones.

La defensoría Universitaria de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco es eligido en la sesión extraordinaria N°01 de la Asamblea Universitaría, del 20. OCT. 2016, integrado por docentes y estudiantes, por un periodo de tres años para los docentes, y un año para los estudiantes.

Fines de la defensoría

Tutelar los derechos de los miembros de la comunidad universitaria Valdizana (estudiantes, docentes y personal administrativo). Conocer y atender las denuncias y reclamaciones que formulen los miembros de la comunidad universitaria vinculadas con la infracción de derechos y libertades individuales en las instancias de prestación de servicios de la Universidad.

Intervención de la Defensoría

Las intervenciones de la Defensoría se dan en función a los alcances de la Ley Universitaria, el Estatuto y los Reglamentos de la UNHEVAL vigentes. Las intervenciones de la Defensoría Universitaria tendrán por finalidad contribuir en la tutela de los derechos individuales de los miembros de la comunidad universitaria. La intervención de la Defensoría se solicitará sin costo alguno mediante Formato Único de Trámite (FUT) de la UNHEVAL.

No son Competencia de la Defensoría

a. Las denuncias o reclamaciones vinculadas con derechos de carácter colectivo.
b. Las denuncias o reclamaciones sobre derechos laborales.
c. Las denuncias o reclamaciones sobre medidas disciplinarias.
d. Las denuncias o reclamaciones sobre evaluaciones académicas de docentes y alumnos.
e. Las denuncias o reclamaciones sobre las violaciones que puedan impugnarse por otras vías o instancias.

Oficina de la Defensoría

Está ubicada en 3er piso de la Biblioteca central.

Contacto

Dr. Miguel Alfredo Carrasco Muñoz

Categoría: Docente principal

Mg. Berly Juan Díaz Coavoy

Categoría: Docente Asociado

Mg. Heidy Velsy Rivera Vidal

Categoría: Docente Auxillar

Duberly Loyola Bañez

Estudiante de: E.P. de Economía

Airton Franco Calderón Palacios.

Estudiante de: E.P. de Derecho