MISIÓN INSTITUCIONAL

La finalidad esencial de la misión es definir la razón de ser de la UNHEVAL en el marco de los fines  y  principios que  establece la Ley universitaria № 30220.

Asimismo, el Estatuto de la UNHEVAL, en su artículo cuarto, orienta a la UNHEVAL a la investigación, docencia, brindando una formación humanista, científica y tecnológica con una clara conciencia de nuestro país como realidad multicultural y con responsabilidad social. Adopta el concepto de educación como derecho fundamental y servicio público esencial.

Bajo estos lineamientos se construyó la misión, formulada en consenso con las autoridades, docentes, estudiantes y personal administrativos la misma que se señala a continuación:

MISIÓN DE LA UNHEVAL

La UNHEVAL es una institución pública de educación superior, creada por Ley № 14915; se gobierna por la Constitución Política del Perú, se rige con la Ley Universitaria 3022a 8

y actualmente contribuye al progreso de la sociedad. Nuestra misión ha sido elaborada y consensuada por la comunidad valdizana a través de talleres y reuniones de trabajo, cuyo producto es el siguiente:

“BRINDAR FORMACIÓN PROFESIONAL CIENTÍFICA, TECNOLÓGICA Y HUMANÍSTICA A LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE MANERA COMPETITIVA Y CON RESPONSABILIDAD SOCIAL”