El día de hoy se llevó a cabo una sesión descentralizada en la región Huánuco para discutir el proyecto de Ley N° 02814/2022 – PE, también conocido como “Ley General de Cooperativas”. La sesión fue presidida por el congresista de la Republica Lic. Esdras Medina Minaya, presidente de la Comisión de Producción, Micro y Pequeña Empresa y Cooperativas, y contó con la presencia del congresista por la región Huánuco, doctor Luis Picón Quedo, el director del CITE Agroindustrial Huallaga, Álvaro Gamarra Arteaga, y la Especialista Legal de la Dirección de Asociatividad y Desarrollo Empresarial, Enma Melendez García.
El Teatrin universitario fue el lugar escogido para la reunión, en la cual estuvieron presentes nuestras autoridades de la alta dirección, Dr. Guillermo Bocangel Weydert, rector, y el Dr. Víctor Cuadros Ojeda, vicerrector de investigación.
Durante la sesión, el Dr. Cuadros Ojeda presentó una exposición sobre los proyectos de investigación que se están llevando a cabo en los Centros de Producción de la UNHEVAL. La comisión parlamentaria se mostró interesada en estos proyectos y se comprometió a apoyar a la universidad en su desarrollo, ya que estos trabajos beneficiarán a la población huanuqueña.
Los participantes coincidieron en la importancia de fortalecer el sector cooperativo y promover su desarrollo como una alternativa viable para la generación de empleo y el impulso económico de la región Huánuco.