UNHEVAL LOGRA PARTICIPACIÓN EN EL PROYECTO CUERPO DE INNOVACIÓN DE LA AGENCIA COREA – KOICA
Permitirá desarrollo de Startups y transferencia tecnológica.
La Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco a través de la Dirección de Transferencia e Innovación como parte de sus objetivos ha logrado su participación y selección en el proyecto Cuerpo de Innovación de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea – Koica en alianza con CONCYTEC. El programa en la UNHEVAL tendrá una duración de 2 años.
Pertenecer al Cuerpo de Innovación permitirá el desarrollo de Startups Innovadoras y Transferencia Tecnológica, a través de las Unidades de Oferta Tecnológica, Incubadora de Empresas y Propiedad Intelectual, asimismo, promover la innovación en base a investigación científica, liderar la comercialización de estos resultados de investigación a través de la utilización de tecnología pública, fortalecer capacidades en emprendimiento e innovación dentro de los laboratorios para que los investigadores puedan liderar la comercialización de sus tecnologías y tener mayor efectividad de la transferencia tecnológica en el mercado, logrando la creación de oportunidades de crecimiento.
Los beneficios que se obtendrán para la comunidad universitaria són:
● Formación educativa e incubación de los equipos (mentorización personalizada, asesoramiento).
● Mentoría para cada equipo por los mejores profesionales en el emprendimiento para cubrir necesidades.
● Capital semilla para fabricación de prototipos y la materialización de la idea del negocio o emprendimiento.
● Gastos para la gestión del Cuerpo de innovación
● Vínculo con inversores a través de exhibición en la ceremonia de clausura (Demo day) y pitch
A lo largo de la implementación se desarrollarán programas y contenidos para el emprendimiento y la transferencia tecnológica. Por tal motivo, se invita a la comunidad universitaria a participar activamente en las convocatorias que se estarán lanzando en los próximos meses.