Carlos Villagrasa Alcaide es doctor y abogado por la Universidad de Barcelona, España
La Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco otorgó su máximo grado académico, el título de Doctor Honoris Causa, al Doctor Carlos Villagrasa Alcaide, especialista en derecho, docente titular de derecho civil en la Universidad de Barcelona, autor de diversos libros y publicaciones en revistas. Además indicar que el distinguido, es una personalidad que trabaja permanente e indesmayablemente por consolidar la democracia, el respeto de los derechos de la infancia, en especial de la defensa y promoción de los derechos fundamentales, el sistema de justicia
El reconocimiento fue propuesto por la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la UNHEVAL, resaltando sobre el académico: “Destacada trayectoria, méritos académicos y publicaciones que contribuyen en la formación profesional del abogado”.
El acto fue presidido por el Doctor Guillermo Bocangel Weydert, rector, y contó con la presencia de distintas autoridades de nuestra región. En representación de la Facultad de Derecho participaron el decano, Doctor. José Mandujano Rubín, y el decano del Colegio de Abogados de Huánuco y docente principal de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la UNHEVAL, Doctor Rodolfo Espinoza Zevallos.
Durante la clase magistral, el académico resalto el trabajo y la promoción de la eficiencia en el servicio público de justicia de manera que se puedan encontrar métodos más adecuados a la solución de conflictos.
El Dr. Carlos Villagrasa Alcaide agradeció el reconocimiento por parte de la UNHEVAL enmarcando el compromiso que asume al formar parte de nuestra Casa Superior de Estudios.