La Universidad Nacional Hermilio Valdizán y la Municipalidad Provincial de Huánuco, unen esfuerzos para combatir los simulidos (mosquitos) en la ciudad. La colaboración tiene como objetivo prevenir la propagación de mosquitos que afectan a muchas personas en la ciudad.
La iniciativa de la Universidad y la Municipalidad incluye la realización de acciones conjuntas de prevención y control de los mosquitos, la identificación y eliminación de criaderos.
La colaboración de la Universidad y la Municipalidad es fundamental para combatir los simulidos. La universidad aportará con sus laboratorios especializados, además del personal con experiencia y conocimiento en elaboración la producción de microorganismos Bacillus Truringiensis var. que combaten de manera efectiva a los simulidos, mientras que la Municipalidad proporcionará los recursos necesarios para llevar a cabo las actividades programadas.
Para ello representantes del laboratorio central de la UNHEVAL y los gerentes de la Municipalidad visitaron hoy las instalaciones de la facultad de Medicina Veterinaria, donde se encuentran los laboratorios especializados.
El Vicerrector de Investigación doctor Víctor Cuadros Ojeda, destacó la importancia de esta colaboración: “La Universidad tiene el compromiso de contribuir al bienestar de la sociedad y en este caso, la lucha contra los simulidos es un tema que nos afecta a todos. Estamos seguros de que, junto con la Municipalidad, podremos hacer un gran trabajo en la prevención en torno a este tema. Agradecemos la gran preocupación del señor Alcalde Antonio Jara y sus gerentes”.
Por su parte, la de la Municipalidad la gerente municipal Econ. Beatriz Huamán Barrueta destacó que “Es importante que trabajemos juntos para combatir los mosquitos, que afectan a los ciudadanos. La Municipalidad se compromete a aportar los recursos necesarios para esta alianza”.
Con esta alianza, la Universidad y la Municipalidad esperan reducir la propagación de los mosquitos y prevenir la transmisión de enfermedades en la ciudad, contribuyendo así al bienestar y la salud de la población.