VISIÓN DEL SECTOR EDUCACIÓN
“Todos los peruanos acceden a una educación que les permite desarrollar su potencial desde la primera infancia y convertirse en ciudadanos que valoran su cultura, conocen sus derechos y responsabilidades, desarrollan sus talentos y participan de manera innovadora, competitiva y comprometida en las dinámicas sociales, contribuyendo al desarrollo de sus comunidades y del país en su conjunto”.
MISIÓN DE LA UNHEVAL
“Brindar formación profesional científica, tecnológica y humanística a los estudiantes universitarios de manera competitiva y con responsabilidad social”
OBJETIVOS ESTRATÉGICOS INSTITUCIONALES DE LA UNHEVAL
OEI1. Mejorar la formación académica de los estudiantes universitarios. OEI2. Fortalecer la investigación formativa, científica y tecnológica en la comunidad académica. OEI3. Promover la Responsabilidad social en la comunidad universitaria OEI4. Mejorar la calidad de la gestión institucional en la Universidad.
ACCIONES ESTRATÉGICAS INSTITUCIONALES DE LA UNHEVAL
OEI1 MEJORAR LA FORMACIÓN ACADÉMICA DE LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
AEI1.1 Carreras acreditadas certificadas a la comunidad universitaria. AEI1.2 Estudios de demanda social y mercado ocupacional socializado y publicado en el beneficio de la sociedad. AEI1.3 Currículos de estudio actualizado e implementados para la formación profesional de los estudiantes universitarios. AEI1.4 Documentos normativos de gestión académica actualizados acorde a las tendencias educativas para los estudiantes universitarios. AEI1.5. Programa de fortalecimiento de capacidades efectivas para los docentes universitarios. AEI1.6. Modelo educativo socializado, publicado e implementado para la comunidad universitaria.
OEI2 FORTALECER LA INVESTIGACIÓN FORMATIVA, CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA EN LA COMUNIDAD ACADÉMICA.
AEI2.1. Direcciones, institutos y grupos de investigación implementados para la comunidad universitaria. AEI2.2. Sistema de seguimiento, monitoreo y evaluación de las investigaciones implementadas para la comunidad académica. AEI2.3. Programa de fortalecimiento de capacidades en investigación a estudiantes y docentes. AEI2.4. Transferencia tecnológica, desarrollo empresarial e incubadoras de empresas implementadas para la sociedad. AEI2.5. Semilleros de investigación para los estudiantes universitarios. AEI2.6. Fondos concursables de investigación implementados para la comunidad universitaria. AEI2.7. Programa de difusión de investigación implementado para la comunidad universitaria. AEI2.8. Centro de producción experimental implementado para la sociedad.
OEI3 PROMOVER LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EN LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA.
AEI3.1. Programa de capacitación de manera permanente a la comunidad universitaria. AEI3.2. Programa de servicio de apoyo social integrado a la población vulnerable de la región Huánuco. AEI3.3. Programa de desarrollo de capacidades focalizadas a la comunidad. AEI3.4. Programa de intervenciones integrales para el cuidado del medio ambiente. AEI3.5. Programa de Extensión Universitaria focalizado para la sociedad. AEI3.6. Programas de voluntariado focalizado para la sociedad.
OEI4 MEJORAR LA CALIDAD DE LA GESTIÓN INSTITUCIONAL EN LA UNIVERSIDAD.
AEI4.1. Lograr el licenciamiento y la acreditación institucional AEI4.2. Mejorar las condiciones de infraestructura y equipamiento. AEI4.3. Mejorar los programas de servicio de apoyo a la comunidad universitaria. AEI4.4. Promover convenios interinstitucionales. AEI4.5. Fortalecer las capacidades del personal universitario. AEI4.6. Implementar el sistema integrado de gestión institucional con enfoque por procesos.