Presentación

La universidad de este siglo, privada o pública tiene ante sí una gran reto: demostrar a la comunidad académica con su valía, esto lo logra con grandes profesionales exitosos, por su calidad docente, su investigación, su producción documental, la forma en que demuestra sus mejoras a la comunidad y traspasa sus fronteras. Por ello, en la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, la Biblioteca Central “Javier Pulgar Vidal”, tiene la importante misión de asumir un rol protagónico en el proceso docente-investigativo-productivo, elevando significativamente su nivel de competencias.

En el presente plan se han compilado las acciones a desarrollarse, que se plantean teniendo en cuenta el estándar 23 y 31 del Modelo de Acreditación para Programas de Estudio de Educación Superior, los indicadores 4 y 37 del Modelo de Licenciamiento para las universidades.

El cumplimiento de las medidas planteadas es un compromiso de todo el personal y de todos los responsables de su consecución, por tratarse de un requisito de nuestro sistema de calidad.

Por tanto, nuestra labor se centra en el apoyo al aprendizaje, la enseñanza, la investigación, la extensión y difusión de la información y el conocimiento a la sociedad.

Para ello, la innovación, la utilización de nuevas tecnologías, las alianzas, la comunicación y la implicación del personal se consideran los parámetros para la mejora de los servicios que ofrecemos.

Visión

Ser una biblioteca líder e innovadora y constituirnos en una referencia nacional en el ámbito de las bibliotecas.

Misión

Gestionar, promover y facilitar el acceso a la información en todos los campos del saber, para el fortalecimiento de las actividades de la comprensión, investigación, extensión y formación continua, ayudar a la consecución de los objetivos de la UNHEVAL y asegurar servicio de excelencia a la sociedad.