Unidad Funcional de Seguimiento al Egresado
y Vinculación Laboral

La Unidad Funcional de Seguimiento al Egreso y Vinculación Laboral, tiene como objetivo la incorporación y la interacción en el ejercicio de las profesiones de los egresados de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Esta información se puede medir y valorar, entre otras cosas, las bondades y limitaciones de la formación recibida; así como también, el nivel de satisfacción de las empresas con nuestros alumnos y viceversa en el marco del proceso de mejora continua de la formación académica de nuestros estudiantes.

Darle un seguimiento apropiado a la situación laboral y la opinión de los Egresados de la UNHEVAL responde a una necesidad de mantenimiento y estrechar a los interlocutores como parte importante de nuestra comunidad académica, que aporte coadyuvante al desarrollo y éxito de nuestra Institución, que no nos permite fortalecer el sentido de identificación de los Egresados con su Institución.

A través del sistema de seguimiento de Egresados se acerca información real acerca de las actividades en que se desempeñan los miembros de la UNHEVAL: el grado de empleabilidad, los tipos de trabajos que tienen (independientes y dependientes), si laboran en sus respectivas especialidades, calidad de la enseñanza y la relación entre la formación académica recibida, así como los requisitos para el desempeño en el quehacer profesional, entre otros.

Asimismo, permite conocer la opinión de los empleadores en cuanto al desempeño profesional de los derechos para la evaluación curricular y la evaluación curricular real. de los perfiles del ingresante y del Egresado.

La Unidad Funcional de Seguimiento al Egresado y Vinculación Laboral, en su orden jerárquico pertenece a la Unidad de Gestión Pedagógica de línea dependiente de la Dirección de Asuntos y Servicios Académicos; responsable de orientar, adecuar y evaluar las acciones pedagógicas en los aspectos curriculares, evaluación del desempeño de los docentes y fortalecimiento de capacidades para docentes, ingresantes, estudiantes y egresados, a nivel de los programas académicos que oferta la UNHEVAL.