Hello our valued visitor, We present you the best web solutions and high quality graphic designs with a lot of features. just login to your account and enjoy ...

Especialización

CUIDADO ENFERMERO EN PACIENTES CRÍTICOS

MENCIÓN: ADULTO SECCIÓN - HUÁNUCO

Los problemas de salud en la Región de Huánuco son complejos y multifactoriales que derivan de la pobreza extrema y de los diversos escenarios de las enfermedades, expresándose en situaciones que peligra la vida de las personas y que siguen aumentando las tasas de mortalidad en la región, ocasionando las pérdidas económicas a nivel familiar.

En nuestra región, el cáncer gástrico se encuentra en las tasas más altas de mortalidad, por otro lado los casos de envenenamiento en adolescentes y adultos ocupan los primeros lugares en las estadísticas y a partir de los 35 años, la mortalidad por enfermedades cardiovasculares y cáncer. Si éstas se intervienen adecuadamente, los esfuerzos en la esperanza de vida aumentarían en nuestra región.

“La atención al paciente en Cuidados Intensivos se ha convertido en un recurso sanitario convencional e imprescindible para dar cobertura a la alta frecuencia de procesos cardiovasculares, traumatismos y a la alta demanda de atención intensiva. Esta evolución ha estado marcada por un enorme progreso tecnológico y una gran mejora de la efectividad, con la consecución de grandes retos, como la atención rápida a la cardiopatía isquémica aguda, el soporte vital avanzado en el politraumatizado o los dispositivos de soporte prolongado del paciente crítico (ventilación mecánica, monitorización hemodinámica, etc.)”