Grados y Titulos

Acceda a los diversos sistemas de la Unheval

Grados y Titulos

Art. 1° El presente Reglamento de Grados y Títulos norma los procedimientos para el proceso de graduación y titulación de los alumnos de las escuelas académico profesionales, del Ciclo de Estudios Complementarios y del Programa de Profesionalización de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán.

Art. 2° De acuerdo a lo establecido en el Art. 18° de la Ley Universitaria N° 237 33, cada Universidad señala los requisitos para la obtención de los grados académicos y títulos profesionales correspondientes.

Art. 3° La Universidad Nacional Hermilio Valdizán, a través de las facultades, otorga A Nombre de la Nación grados académicos de bachiller, títulos profesionales, diplomas de especialización y otros similares.

Art. 4° La base legal del presente Reglamento está conformada por las disposiciones específicas contenidas en la Constitución Política del Perú, en la Ley Universitaria N° 23733, en el Decreto Legislativo N° 739 y en el Estatuto de la UNHEVAL. CAPÍTULO II DEL GRADO ACADÉMICO DE BACHILLER

Art. 5° Para obtener el Grado Académico de Bachiller se requiere la presentación del expediente que consta de una solicitud dirigida al Decano de la Facultad, en especie valorada adquirida en la Caja de Tesorería de la UNHEVAL, adjuntando los siguientes documentos: a. Certificado de Estudios superiores de pregrado, según los años y/o semestres de duración de la carrera profesional, originales y sin enmendaduras. b. Resolución de haber realizado las Practicas Preprofesionales, en aquellas carreras profesionales en las que es requisito obligatorio y de acuerdo al respectivo Reglamento de Prácticas Preprofesionales de cada Escuela Académico Profesional. c. Recibo expedido por Caja de Tesorería, por concepto de Grado de Bachiller, según la tasa educacional vigente. d. Constancias de no adeudar por ningún concepto a la UNHEVAL, cuya validez y vigencia es por dos meses, que pueden ser actualizadas, sin el requisito de un nuevo pago por dicho concepto. e. Partida de nacimiento original. f. Cuatro (04) fotografías actualizadas de frente, tamaño pasaporte, a colores, en fondo blanco, con terno. g. Copia legalizada del Documento Nacional de Identidad (DNI). h. Declaración Jurada de no tener antecedentes policiales, penales o judiciales. i. Recibo por concepto de sobre manila. j. Un dossier con el logotipo de la UNHEVAL y de la Facultad conteniendo los documentos mencionados anteriormente. k. Certificado de Estudios Originales que acredite haber aprobado el Inglés Básico e Intermedio.

Art. 6º Los alumnos del Programa del Ciclo de Estudios Complementarios y de Licenciatura en Educación deben adjuntar a su solicitud lo siguiente: a. Formato del informe de la Comisión de Grados y Títulos de la Facultad de Ciencias de la Educación.