Unidad de Grados y Títulos

Unidad orgánica de apoyo dependiente de Secretaría General; responsable de verificar los expedientes de trámite de Grado Académico de Bachiller, Títulos Profesionales, Programas de Bachillerato, Licenciaturas, Títulos de Segunda Especialidad, Grados de Magister, etc. La elaboración de los diplomas correspondientes y su registro en la SUNEDU.

a) Registro de Grado Académico de Bachiller.

b) Registro de Título Profesional.

c) Registro de Diplomas de Grados y Títulos.

d) Registro de Duplicados de Diplomas.

Funciones

a) Recibir, foliar, registrar y clasificar, cuidadosamente, la documentación que obra en los expedientes de los egresados aptos para obtener el grado de bachiller, de los bachilleres aptos para obtener el título profesional, de los profesionales aptos para obtener el título de segunda especialidad y de los profesionales aptos para obtener grados de maestro o de doctor, que proceden de las facultades o de la Escuela de Posgrado, de acuerdo a los requisitos que se exigen para cada caso.

b) Remitir al Vicerrectorado Académico los expedientes señalados en el inciso precedente.

c) Controlar los códigos de los formatos de los diplomas de grados académicos, títulos profesionales y títulos de segunda especialidad profesional.

d) Formular oportunamente, el requerimiento para la adquisición de formatos de diplomas ante la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria – SUNEDU;

e) Verificar el caligrafiado de los diplomas de los grados académicos, títulos profesionales y títulos de segunda especialidad profesional.

f) Supervisar y verificar que los datos en el sistema se encuentren correctos, para la emisión de los diplomas de los grados académicos, títulos profesionales y títulos de segunda especialidad profesional.

g) Tramitar las certificaciones de los diplomas para la firma del Secretario General.

h) Disponer la digitación de las resoluciones de los grados académicos, títulos profesionales y títulos de segunda especialidad profesional, rubricándolas.

i) Registrar, controlar y consolidar la información sobre la emisión de los grados y títulos que confiere la UNHEVAL e informar periódicamente a Secretaría General; así como organizar todo lo concerniente a los diplomas de grados y títulos.

j) Coordinar con personal de la SUNEDU en temas de necesidad institucional;

k) Exigir al personal de las Facultades el cumplimiento de normas emitidas.

l) Demás funciones que le asigne su superior inmediato en el marco de sus competencias o aquellas que le corresponde por norma expresa.

Reglamento

Siguenos