• Carrera Biología, Química y Ciencias Del Ambiente

De la Universidad.

Son los objetivos educacionales genéricos, perfil de ingreso genéricos y perfil de egreso genéricos de la UNHEVAL:

Resolución Consejo Universitario Nº 5529-2019-UNHEVAL

Resolución Consejo Universitario Nº 5529-2019-UNHEVAL

De la Carrera.

Objetivos Académicos

Formar profesionales de calidad con una sólida formación para la práctica en el campo de la docencia mediante la práctica sistemática del pensamiento complejo y una gestión adecuada del currículo, de acuerdo a los avances científicos y tecnológicos, que contribuya con el desarrollo sostenible y las exigencias de la sociedad.

Formar a los futuros profesionales en forma integral como persona a través de las actividades académicas y extracurriculares mediante la práctica de valores, considerando actividades que propicien generar vivencias positivas en el cultivo de la creatividad, el liderazgo, idiomas, el arte, la cultura, la productividad, el deporte y la recreación.

Lograr que el graduado domine las estrategias cognitivas, adecuadas en la actividad profesional y así responder a las demandas de la responsabilidad social, participando activamente en la solución de problemas y fomentando acciones de cambo y desarrollo.

Formar a los futuros profesionales en investigación científica, incentivando a la elaboración de proyectos de investigación básica o aplicada según la realidad observada o el problema educativo en el área de Biología, Química y Ciencias del Ambiente.

Formar a los futuros profesionales con actitudes positivas hacia el medio ambiente, con sensibilidad, conocimientos, valores, participación en pro del medio ambiente y el uso racional de los recursos naturales.

Formar un profesional en la Carrera de Biología, Química y Ciencia del Ambiente con la capacidad y habilidad de seguir formándose y autoformarse, para actuar en diferentes campos de acción de los profesionales de la educación.

Objetivos Académicos

Perfil de Ingreso.

Perfil de Ingreso

Tiene nociones sobre la importancia de la integración personal, social en su contexto.

Posee  nociones  básicas  sobre  las ciencias  biológicas,  químicas, físicas,  ciencias  del ambiente, ecológicas y afines a la carrera.

Evidencia una alfabetización y curiosidad científica.

Muestra habilidades y destrezas para mantenerse actualizado.

Tiene información sobre los medios y materiales educativos.

Valora el uso adecuado de los materiales y equipos de laboratorio para la experimentación.

Posee información sobre las estrategias para el aprendizaje de las ciencias.

Identifica y respeta el medio ambiente, mediante sus nociones de desarrollo sostenible.

Muestra evidencias sobre el conocimiento de la naturaleza interdisciplinaria del campo de acción de la carrera.

Posee nociones sobre el sistema de evaluación en la especialidad.

Perfil de Ingreso

Evidencia una alfabetización y curiosidad científica.

Muestra habilidades y destrezas para mantenerse actualizado.

Tiene información sobre los medios y materiales educativos.

Posee información sobre las estrategias para el aprendizaje de las ciencias.

Posee nociones sobre el sistema de evaluación en la especialidad.

Perfil de Egreso.

Perfil de Egreso

Se integra y se relaciona responsablemente con la sociedad, respetando y valorando su diversidad biológica, ecológica genética y geográfica.

Domina  los  principios  de  las  ciencias  Biológicas-Químicas,  físicas, ambientales, ejercitándola en la práctica.

Diseña, implementa, ejecuta y evalúa proyectos innovadores en el campo de las ciencias Biológicas, químicas, físicas, ambientales, mediante la investigación científica, para utilizar en su práctica pedagógica.

Demuestra    capacidades    de    análisis    y    procesamiento    de    los conocimientos científicos innovando e investigando, mediante las TIC.

Produce materiales educativos acordes a la carrera profesional.

Investiga fenómenos físicos, químicos,  biológicos y ambientales, en la experimentación, utilizando los pasos del método científico.

Selecciona  estrategias de  información,  de  procesamiento  y ejecución para el aprendizaje de las ciencias.

Promueve  el   desarrollo  de  la   conciencia  ambiental,  aplicando  los principios del desarrollo sostenible.

Aplica   la   interdisciplinariedad   en   la   planificación,   programación   y ejecución curricular.

Evalúa los aprendizajes de los estudiantes con Técnicas e instrumentos adecuados, con énfasis en la indagación y experimentación.

Perfil de Egreso

Produce materiales educativos acordes a la carrera profesional.

Líneas de Investigación.

Las líneas de investigación aprobadas con resolución N° 0173-2019-UNHEVAL-VRI de la Universidad Nacional Hermilio Valdizan se ratifican con Resolución Consejo Universitario N° 3098-2019-UNHEVAL, alineadas a las áreas y sub áreas definidas por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Resolución Consejo Universitario Nº 3098-2019-UNHEVAL

Resolución Consejo Universitario Nº 3098-2019-UNHEVAL

Videos de Laboratorios y Centros de Producción.

Paneles informativos

Razón de ser de la facultad en la UNHEVAL
Información de las Autoridades, Plana Docente y Personal Administrativo de la C.P.
Contamos con los siguientes laboratorios
Para conocimiento
Documento de Gestión de la Facultad
Formadores del más alto nivel académico de los graduados