• Carrera Ciencias Histórico Sociales Y Geográficas

De la Universidad.

Son los objetivos educacionales genéricos, perfil de ingreso genéricos y perfil de egreso genéricos de la UNHEVAL:

Resolución Consejo Universitario Nº 5529-2019-UNHEVAL

Resolución Consejo Universitario Nº 5529-2019-UNHEVAL

De la Carrera.

Objetivos Académicos

Según Diseño Curricular (aprobado con Resolución de Consejo Universitario N° 0937-2020-UNHEVAL):

Generar y difundir conocimiento científico, tecnológico, humanístico y brindar formación profesional en educación en la Especialidad de Ciencias Histórico Sociales y Geográficas a estudiantes de manera competente, con trasparencia y responsabilidad social.

Objetivos Académicos

Perfil de Ingreso.

Perfil de Ingreso

Según: RESOLUCIÓN CONSEJO UNIVERSITARIO N° 0937-2020-UNHEVAL (Diseño curricular 2020, declarado a la SUNEDU)

El ingresante de la Escuela Profesional de Ciencias Histórico Sociales y Geográficas de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán:

Comprendo, redacto y expreso textos escritos y orales de manera directa o mediante las TIC para interactuar con diversos interlocutores en idioma español e inglés.

Analizo y aplico el razonamiento lógico para la solución de problemas de mediana complejidad de la vida cotidiana y de la formación académica, aplicando conocimientos matemáticos básicos.

Comprendo la realidad nacional, regional y local mediante el análisis e interpretación del contexto social ejerciendo ciudadanía y responsabilidad social.

Adopto estilos de vida sostenibles con cultura de  prevención y responsabilidad en el cuidado ambiental.

Muestro interés por el desarrollo de proyectos de investigación que generen conocimiento y resuelvan problemas del contexto.

Muestro predisposición para el desempeño docente.

Poseo identidad histórica, geográfica, cultural y social.

Perfil de Ingreso

Muestro predisposición para el desempeño docente.

Poseo identidad histórica, geográfica, cultural y social.

Perfil de Egreso.

Perfil de Egreso

El egresado de la Escuela Profesional de Ciencias Histórico Sociales y Geográficas de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán:

Poseo formación profesional humanista , científica y tecnológica , son personas emprendedoras , con sólido proyecto ético de vida , pensamiento crítico y sistémico , gestión y co - creación del conocimiento , la metacognición y la aplicación de la investigación formativa y científica , con responsabilidad social , buscando mejorar las condiciones de vida , inclusión y respeto a la diversidad sociocultural resolviendo problemas de contexto mediante proyectos colaborativos.

Desarrollo su práctica pedagógica de acuerdo con las políticas, tendencias y exigencias educativas, sustentada en teorías agógicas pertinentes para mejorar la calidad de vida en diversos contextos.

Poseo habilidades y conocimientos para la construcción de la identidad, conciencia nacional y sustentabilidad ambiental, generando compromiso ciudadano; comprendiendo y asumiendo los retos y desafíos actuales con la finalidad de contribuir en la solución de los problemas de contexto regional, nacional e internacional.

Perfil de Egreso

Líneas de Investigación.

Las líneas de investigación aprobadas con resolución N° 0173-2019-UNHEVAL-VRI de la Universidad Nacional Hermilio Valdizan se ratifican con Resolución Consejo Universitario N° 3098-2019-UNHEVAL, alineadas a las áreas y sub áreas definidas por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Resolución Consejo Universitario Nº 3098-2019-UNHEVAL

Resolución Consejo Universitario Nº 3098-2019-UNHEVAL

Videos de Laboratorios y Centros de Producción.

Paneles informativos

Razón de ser de la facultad en la UNHEVAL
Información de las Autoridades, Plana Docente y Personal Administrativo de la C.P.
Contamos con los siguientes laboratorios
Para conocimiento
Documento de Gestión de la Facultad
Formadores del más alto nivel académico de los graduados