• Carrera Profesional Ciencias de la Comunicación Social



De la Universidad.

 

 Son los objetivos educacionales genéricos, perfil de ingreso genéricos y perfil de egreso genéricos de la UNHEVAL:

 
  

Resolución Consejo Universitario Nº 5529-2019-UNHEVAL

 

 
 

 Son los objetivos educacionales genéricos, perfil de ingreso genéricos y perfil de egreso genéricos de la UNHEVAL:

 
  

Resolución Consejo Universitario Nº 5529-2019-UNHEVAL

 

 

De la Carrera.

Objetivos Académicos

 

Objetivo General:

 
 

 Formar comunicólogos integrales con excelencia académica en investigación, comunicación para el desarrollo, comunicación periodística, comunicación corporativa y comunicación multimedial; con fundamento científico, tecnológico y humanista acorde a las exigencias de contexto de la sociedad del conocimiento en la que demuestra competencias blandas y duras.

 
 

Objetivos Específicos:

    
 

 Brindar fundamentos epistémicos y metodológicos de la comunicación social, comunicación para el desarrollo, comunicación periodística, comunicación corporativa y comunicación multimedial.

 Fomentar la defensa del medio ambiente y el uso racional de la biodiversidad para el desarrollo sostenible local, regional y nacional.

 

 

 Lograr una sólida formación profesional demostrando dominio propedéutico de contexto, que le permita al futuro comunicólogo construir con éxito su vida universitaria y profesional, demostrando capacidad en el uso de las fuentes de información para (con sentido crítico) adquirir nuevos conocimientos y garantizando su divulgación.

 
 

 Capacitar al futuro comunicólogo para asumir y practicar responsablemente los más altos valores humanos, que le facilite, llegar a acuerdos y construir consensos, practicando la tolerancia, la comunicación asertiva y creativa en diversos idiomas; respetando toda forma de expresión cultural y apreciando la creación artística en sus distintas manifestaciones.

 

 

 Coadyuvar la formación integral como persona a través de las actividades académicas y extracurriculares mediante la práctica de valores, considerando actividades que propicien generar vivencias positivas en el cultivo de la creatividad, el liderazgo, idiomas, el arte, la cultura, la productividad, el deporte y la recreación.

 
 

 Ofrecer  una  formación  que  abarque  los  diferentes  lenguajes,  medios  y  tecnologías  de  la comunicación, potenciando al máximo las capacidades creativas y expresivas.

 

 

  

Objetivos Académicos

 

Objetivo General:

 
 

 Formar comunicólogos integrales con excelencia académica en investigación, comunicación para el desarrollo, comunicación periodística, comunicación corporativa y comunicación multimedial; con fundamento científico, tecnológico y humanista acorde a las exigencias de contexto de la sociedad del conocimiento en la que demuestra competencias blandas y duras.

 
 

Objetivos Específicos:

    
 

 Brindar fundamentos epistémicos y metodológicos de la comunicación social, comunicación para el desarrollo, comunicación periodística, comunicación corporativa y comunicación multimedial.

 Fomentar la defensa del medio ambiente y el uso racional de la biodiversidad para el desarrollo sostenible local, regional y nacional.

 

 

 Lograr una sólida formación profesional demostrando dominio propedéutico de contexto, que le permita al futuro comunicólogo construir con éxito su vida universitaria y profesional, demostrando capacidad en el uso de las fuentes de información para (con sentido crítico) adquirir nuevos conocimientos y garantizando su divulgación.

 
 

 Capacitar al futuro comunicólogo para asumir y practicar responsablemente los más altos valores humanos, que le facilite, llegar a acuerdos y construir consensos, practicando la tolerancia, la comunicación asertiva y creativa en diversos idiomas; respetando toda forma de expresión cultural y apreciando la creación artística en sus distintas manifestaciones.

 

 

 Coadyuvar la formación integral como persona a través de las actividades académicas y extracurriculares mediante la práctica de valores, considerando actividades que propicien generar vivencias positivas en el cultivo de la creatividad, el liderazgo, idiomas, el arte, la cultura, la productividad, el deporte y la recreación.

 
 

 Ofrecer  una  formación  que  abarque  los  diferentes  lenguajes,  medios  y  tecnologías  de  la comunicación, potenciando al máximo las capacidades creativas y expresivas.

 

 

  

Perfil de Ingreso.

 

Universidad - Iconos gratis de monumentos

 

 

Perfil de Ingreso

 

 

 

 Identidad nacional y cultural. 

 

 Espíritu de participación y liderazgo. 

 

 Interés para investigar.

 
 

 Habilidades tecnológicas, para dominar el mundo informático, operar equipos digitales y audiovisuales.

 

 Habilidades comunicativas: verbales y no verbales, literarias, quinésicas y audiovisuales. 

 

 Habilidades artísticas, para el dibujo, el teatro, la danza y la música. 

 
 

 Sensibilidad social. 

 

 Conocimiento del idioma.

 

 

 
 

Universidad - Iconos gratis de monumentos

 

 

Perfil de Ingreso

 

 

 

 Identidad nacional y cultural. 

 

 Espíritu de participación y liderazgo. 

 

 Interés para investigar.

 
 

 Habilidades tecnológicas, para dominar el mundo informático, operar equipos digitales y audiovisuales.

 

 Habilidades comunicativas: verbales y no verbales, literarias, quinésicas y audiovisuales. 

 

 Habilidades artísticas, para el dibujo, el teatro, la danza y la música. 

 
 

 Sensibilidad social. 

 

 Conocimiento del idioma.

 

 

 

Perfil de Egreso.

 

conocimiento icono gratis

 

 

Perfil de Egreso

 

   
 

a) Investigación

 Participa y dirige en proyectos de investigación científica en comunicación, teórica y aplicada, orientados a la solución de problemas de contexto.

c) Comunicación periodística

 Posee visión ética, comprensión global y multicultural que se desempeña efectivamente en diferentes plataformas de información (televisión, radio, impresos e Internet), convirtiéndolo en un agente de cambio del mundo periodístico de la nueva era de la información. 

 Da solución a problemas informativos contemporáneos desde una perspectiva ética y de desarrollo sostenible. Creando contenidos para medios tradicionales, digitales e interactivos de información.

 Detecta, evalúa e implementa proyectos de comunicación periodística.

 

 

 

b) Comunicación para el desarrollo

 Aplica teorías y técnicas para el análisis político, sociocultural, comunicológico y económico; utiliza información estratégica para diseñar, implementar y evaluar políticas públicas y proyectos en comunicación con responsabilidad ética; y genera insumos para la toma de decisiones en diferentes y diversos contextos.

 Propone soluciones solidarias y sustentables capaces de desarrollar competencias ciudadanas en la comunidad donde realiza sus proyectos de desarrollo.

d) Comunicación corporativa

 Realiza actividades de auditoria y consultoría para diagnosticar e  implementar soluciones a problemas organizacionales. 

 Diseña, produce y ejecuta estrategias de comunicación integral de mercados, tales como publicidad, relaciones públicas y promoción de ventas, medios digitales, entre otros, considerando los recursos de la empresa y el conocimiento del mercado.

 Detecta, evalúa e implementa proyectos de comunicación corporativa.

 
 

e) Comunicación Multimedial

 

 

 

 
 

 Soluciona diversos problemas de las organizaciones por medio de metodologías de análisis, optimización e innovación de procesos. Tiene una sólida preparación en tecnologías de información y del pensamiento sistemático que te permiten incrementar la competitividad de las organizaciones. 

 

 

 Utiliza el pensamiento crítico y sistémico para el análisis, la modelación y la mejora de procesos organizacionales, generando soluciones integrales con el uso efectivo de las tecnologías de información. 

 Administra y  lidera proyectos de cambio e  integración de tecnología en  las organizaciones, promoviendo el uso eficiente de la información y las herramientas de colaboración.

 
 

conocimiento icono gratis

 

 

Perfil de Egreso

 

   
 

a) Investigación

 Participa y dirige en proyectos de investigación científica en comunicación, teórica y aplicada, orientados a la solución de problemas de contexto.

c) Comunicación periodística

 Posee visión ética, comprensión global y multicultural que se desempeña efectivamente en diferentes plataformas de información (televisión, radio, impresos e Internet), convirtiéndolo en un agente de cambio del mundo periodístico de la nueva era de la información. 

 Da solución a problemas informativos contemporáneos desde una perspectiva ética y de desarrollo sostenible. Creando contenidos para medios tradicionales, digitales e interactivos de información.

 Detecta, evalúa e implementa proyectos de comunicación periodística.

 

 

 

b) Comunicación para el desarrollo

 Aplica teorías y técnicas para el análisis político, sociocultural, comunicológico y económico; utiliza información estratégica para diseñar, implementar y evaluar políticas públicas y proyectos en comunicación con responsabilidad ética; y genera insumos para la toma de decisiones en diferentes y diversos contextos.

 Propone soluciones solidarias y sustentables capaces de desarrollar competencias ciudadanas en la comunidad donde realiza sus proyectos de desarrollo.

d) Comunicación corporativa

 Realiza actividades de auditoria y consultoría para diagnosticar e  implementar soluciones a problemas organizacionales. 

 Diseña, produce y ejecuta estrategias de comunicación integral de mercados, tales como publicidad, relaciones públicas y promoción de ventas, medios digitales, entre otros, considerando los recursos de la empresa y el conocimiento del mercado.

 Detecta, evalúa e implementa proyectos de comunicación corporativa.

 
 

e) Comunicación Multimedial

 

 

 

 
 

 Soluciona diversos problemas de las organizaciones por medio de metodologías de análisis, optimización e innovación de procesos. Tiene una sólida preparación en tecnologías de información y del pensamiento sistemático que te permiten incrementar la competitividad de las organizaciones. 

 

 

 Utiliza el pensamiento crítico y sistémico para el análisis, la modelación y la mejora de procesos organizacionales, generando soluciones integrales con el uso efectivo de las tecnologías de información. 

 Administra y  lidera proyectos de cambio e  integración de tecnología en  las organizaciones, promoviendo el uso eficiente de la información y las herramientas de colaboración.

 

Líneas de Investigación.

 

 Las líneas de investigación aprobadas con resolución N° 0173-2019-UNHEVAL-VRI de la Universidad Nacional Hermilio Valdizan se ratifican con Resolución Consejo Universitario N° 3098-2019-UNHEVAL, alineadas a las áreas y sub áreas definidas por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

 
  

Resolución Consejo Universitario Nº 3098-2019-UNHEVAL

  
 

 Las líneas de investigación aprobadas con resolución N° 0173-2019-UNHEVAL-VRI de la Universidad Nacional Hermilio Valdizan se ratifican con Resolución Consejo Universitario N° 3098-2019-UNHEVAL, alineadas a las áreas y sub áreas definidas por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

 
  

Resolución Consejo Universitario Nº 3098-2019-UNHEVAL

  

Videos de Laboratorios y Centros de Producción.



Paneles informativos

Razón de ser de la facultad en la UNHEVAL
Información de las Autoridades, Plana Docente y Personal Administrativo de la Facultad
Contamos con los siguientes laboratorios
Para conocimiento
Documento de Gestión de la Facultad
Documento de Gestión de la Facultad
Formadores del más alto nivel académico de los graduados
Egresados-UNHEVAL
Accede a la bolsa de empleo...
Universidad Nacional Hermilio Valdizán


Contáctenos.



Ver los sistemas de la UNHEVAL

SISTEMAS DE LA UNHEVAL

contactar